Otorgan eximiciones de tasas municipales a jubilados, pensionados y personas con discapacidad
A través de la Ordenanza Nº 999/2025, el Municipio implementará un beneficio tributario que busca acompañar a los sectores más vulnerables y promover la equidad en el acceso a los servicios. Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 30 de diciembre.
La Municipalidad de Junín, a través de su Subdirección de Rentas, anunció la puesta en vigencia de un nuevo régimen de eximición total del pago de Servicios Municipales destinado a jubilados, pensionados y personas con discapacidad que cumplan con los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 999/2025.
Maipú será sede de la Expo Vacaciones 2025: turismo, promociones y experiencias para toda la familiaEsta medida tiene como objetivo brindar alivio económico y acompañamiento social a los sectores más vulnerables del departamento, favoreciendo la equidad tributaria y garantizando el acceso a los servicios esenciales.
Requisitos para acceder al beneficio
Podrán acceder al programa aquellos contribuyentes que acrediten las siguientes condiciones:
Percibir un haber mensual que no supere el equivalente a dos jubilaciones mínimas fijadas por ANSES.
Ser titular de un único inmueble destinado a vivienda propia.
No registrar deudas municipales o encontrarse al día mediante plan de pago.
También se contempla la posibilidad de acceder al beneficio para:
Inquilinos con contrato de alquiler legalizado.
Personas con discapacidad, que presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
Documentación requerida
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación en la Oficina de Rentas o delegaciones municipales:
Informe del Registro de la Propiedad (titular y cónyuge).
Fotocopia del bono de sueldo o recibo de haberes.
Fotocopia del impuesto municipal pago.
Documentación que acredite la titularidad del inmueble o contrato de alquiler legalizado.
Acta de matrimonio y/o de defunción, según corresponda.
Certificado Único de Discapacidad, en caso de corresponder.
Cabe aclarar que quedan excluidos del beneficio quienes hayan realizado una donación anticipada del inmueble, aun cuando conserven el usufructo del mismo.
Plazos y lugares de presentación
La recepción de solicitudes se realizará del 1 al 30 de diciembre, tanto en la Oficina de Rentas del edificio municipal (calle Román Cano e Hipólito Yrigoyen, Ciudad de Junín) como en las delegaciones de La Colonia, Philipps, Los Barriales, Medrano e Ingeniero Giagnoni.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Subdirección de Rentas al 0263-4492050/672/219 (interno 125).