Nuevo aumento de los combustibles en Mendoza
YPF volvió a modificar sus valores, con un ajuste promedio del 2,5% que rige desde este domingo.
La empresa YPF aplicó una nueva suba en el precio de sus combustibles, marcando el segundo incremento en lo que va del mes.
Desde la medianoche del domingo, los valores en los surtidores reflejan un aumento promedio del 2,5%, lo que eleva el alza acumulada de julio al 6% total.
Cómo quedaron los precios
En las estaciones de servicio de Mendoza, los nuevos precios son los siguientes:
Súper: $1.247
Infinia: $1.461
Infinia Diesel: $1.447
Diesel 500: $1.310
Desde YPF explicaron que este ajuste se debe al análisis continuo que la compañía realiza sobre los factores que afectan los costos operativos, principalmente las variaciones en el valor del petróleo crudo.
Además, señalaron que, en el marco de su nueva política de tarifas dinámicas, seguirán observando el comportamiento de las ventas en cada estación para implementar posibles microajustes, de acuerdo a la demanda, las franjas horarias y las particularidades regionales.
La actualización anterior se había aplicado el 1° de julio, como parte del reajuste habitual por el impuesto a los combustibles, y fue del 3,5%. Con este nuevo movimiento, los valores acumulan un incremento del 6% en apenas veinte días.
En ese contexto, también comenzó a aplicarse el esquema de precios diferenciados durante la noche en todas las estaciones del país: entre las 00:00 y las 6:00 AM, los usuarios que paguen a través de la app de YPF acceden a un descuento del 3% en la carga de combustible.