suprema corte de justicia

Norma Llatser se convirtió en jueza de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

La votación secreta resultó con 23 votos afirmativos, y 14 en contra de una porción de legisladores del Partido Justicialista (PJ) y La Unión Mendocina (LUM).

La Cámara de Senadores aprobó este martes en una sesión de Acuerdos, el pliego de la jueza laboralista Norma Llatser como nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Llatser reemplazará a Pedro Llorente, que se jubilará a fines de febrero, y se sumará al máximo tribunal de Justicia de Mendoza que ya integran Dalmiro Garay, María Teresa Day, José Valerio, Mario Adaro, Omar Palermo y Julio Gómez.

La tercera mujer que integra la Corte

Norma Llatser, nacida en Palmira y graduada como abogada en Córdoba, es la tercera mujer que llega a la Corte de Mendoza.

La antecedieron Aída Kemelmajer de Carlucci (1983-2010) y Teresa Day, que llegó en junio de 2020 para suceder a Jorge Nanclares.

Llatser de 61 años, es magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF).

Posee un Doctorado en Derecho del Trabajo de la UNTREF, es Diplomada en Perspectiva de Género y Diversidad y tiene una certificación en Compliance, Programas de Integridad y Sistemas de Gestión de la Fundación IDEAL.

Actualmente es docente titular en la cátedra de Derecho Laboral (FCEJ-UDA), docente de posgrado en la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la UNTREF y Coordinadora de la Maestría en sede Mendoza Universidad del Aconcagua.

El gobernador Alfredo Cornejo felicitó en su red social X a la ahora Jueza, y también la recibió en su despacho en Casa de Gobierno luego de la aprobación de su pliego.

"Su trayectoria en el Poder Judicial y su desempeño en el sector privado, fueron los pilares que me llevaron a proponerla para ese honorable lugar", sostuvo. 

Esta nota habla de: