Murió Palo Pandolfo, cantautor y exlíder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes

El reconocido artista fue encontrado sin vida luego de desvanecerse en plena calle en el barrio porteño de Caballito. Tenía 56 años.   De manera inesperada, este jueves murió el músico Roberto Palo Pandolfo, quien fuera uno de los artistas más destacados de la canción argentina de las últimas décadas. El cantautor y poeta, fundador… Continúa leyendo Murió Palo Pandolfo, cantautor y exlíder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes

El reconocido artista fue encontrado sin vida luego de desvanecerse en plena calle en el barrio porteño de Caballito. Tenía 56 años.

 

De manera inesperada, este jueves murió el músico Roberto Palo Pandolfo, quien fuera uno de los artistas más destacados de la canción argentina de las últimas décadas. El cantautor y poeta, fundador de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, falleció a los 56 años.

Según consignan distintos medios porteños, el músico se desvaneció en la calle, por lo que todavía se desconocen las causas de su muerte.

La noticia fue confirmada por sus allegados, el informe policial sostiene que el artista se desvaneció en la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito. Allí lo reconoció su sobrino Luis Emilio, quien llegó a la zona pocos minutos después del episodio sucedido cerca de las 15.30 de esta tarde.

En el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME que intentó en vano realizar tareas de reanimación. El parte oficial llegó desde la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía porteña.

Pandolfo había nacido el 22 de noviembre de 1964 en el barrio de Flores de la capital argentina. Comenzó su carrera musical al frente de Don Cornelio y la Zona, grupo fundado en 1984 en el que se desempeñó como cantante, guitarrista, autor y compositor.

Con esa banda editó sus dos primeros discos, los recordados Don Cornelio y la Zona (1987) y Patria o muerte (1988). La canción Ella vendrá, firmada por Pandolfo, fue el mayor éxito de una de las agrupaciones clave del rock argentino de fines de los ?80. La banda, que fue quizás el mayor exponente del post-punk nacional, se separó en diciembre de 1989.

Luego, en los albores de la década de 1990, el músico formó Los Visitantes, banda en la que se acercó a distintos ritmos latinoamericanos y expandió aún más su nutrida paleta estilística. Con ese proyecto registró los discos Salud  universal (1993), Espiritango (1994), En caliente (en vivo, 1995), Maderita (1996) y Desequilibrio (1998). En 2000, el compilado Herido de distancia alumbró además dos temas hasta entonces inéditos.