Cristina Fernández de Kirchner

Milei le quita la jubilación y la pensión a Cristina Fernández de Kirchner

La asignación mensual vitalicia para presidentes está regulada por la Ley 24.018, que también fija las asignaciones para vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Luego de la ratificación de la condena a la ex presidenta en la causa "Vialidad", el vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy, que por orden del presidente Javier Milei se le retirará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la jubilación que le corresponde por sus dos mandatos frente al Ejecutivo (2007-2011 y 2011-2015), así como la pensión por viudez que recibe desde el fallecimiento de Néstor Kirchner. Y remarcó que la decisión implica un "ahorro para los argentinos" de $21.827.624,65.

"Durante el mandato del presidente Milei no se van a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción", expresó Adorni en referencia al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal contra Cristina Fernández en el día de ayer por la causa "Vialidad", y que contábamos aquí:

El comunicado y las "razones" del gobierno de Javier Milei

El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y ex vicepresidentes de la Nación "es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo", dijo el vocero.

La ex presidenta, "fue condenada por la Cámara de Casación Penal en la Causa Vialidad como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño", afirmó.

"La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política", remarcó.

"Esto es nada más ni nada menos que otorgar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública. Durante el mandato del presidente Milei, la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya más mancillado el honor y la dignidad de los argentinos", completó el vocero.

Esta nota habla de: