batalla cultural

Milei analiza demoler el ex Ministerio de Desarrollo Social que lleva la imagen de Eva Perón

Según el gobierno de Javier Milei, "El edificio está en muy malas condiciones y entorpece el tránsito dentro de una avenida troncal y central", dijo el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

El gobierno de Javier Milei continúa con la "batalla cultural", que implica terminar con todo lo que tenga que ver con el peronismo y el kirchnerismo.

Compartimos las notas en Portada.com.ar, por ejemplo cuando el gobierno libertario cambió el nombre al Gasoducto Néstor Kirchner, o cuando retiró el busto del ex presidente del edificio de ANSES. Además de quitarle la jubilación y la pensión a Cristina Fernández de Kirchner:

Ahora, parece ser que el edificio donde funcionaba el ex ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, que tiene la característica imagen de Evita, es la próxima medida del gobierno libertario.

Qué dicen desde el gobierno

Aunque el jefe de Gabinete Guillermo Francos despejó los rumores sobre una posible demolición de la edificación, pero se refirió a las intenciones del ministerio ahora, de Capital Humano:

"Lo que la ministra Sandra Pettovello está analizando es toda la infraestructura que tiene su Ministerio en todos los órdenes. Está analizando la necesidad de tener o no tener ese edificio enorme, que tiene un costo de funcionamiento enorme porque no está en buen estado y ella será la que le proponga al Poder Ejecutivo cómo seguir con ese edificio", aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

Francos admitió que "la ministra Pettovello lo ha planteado y lo está analizando técnicamente", y que la idea de tirar abajo el imponente edificio "no es nueva".

"Hace décadas que la escuchamos hablar. Me acuerdo cuando yo era concejal en la Ciudad de Buenos Aires allá por los 90 y era un tema que siempre estaba en discusión", recordó.

Uno de los edificios más emblemáticos del país

El edificio fue inaugurado en 1936 como sede del entonces Ministerio de Obras Públicas (MOP), el edificio tiene un estilo racionalista y fue el primer rascacielos de la Avenida 9 de Julio, convirtiéndose en un ícono del paisaje urbano.

Además, tiene un valor histórico significativo. Desde su terraza se realizó la primera transmisión televisiva de Argentina en 1951, y ese mismo año Eva Perón confirmó desde un palco su candidatura a vicepresidenta, acto conocido como el "renunciamiento".

En 2002, el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional, y en 2010 se restauraron su fachada y terrazas para preservar su estilo arquitectónico, que guarda similitudes con el edificio Kavanagh y el cine Gran Rex.

Esta nota habla de: