Mientras Milei reprime jubilados, sus diputados libertarios a las piñas en el Congreso
La sesión especial de hoy en Diputados concluyó en un escándalo que tuvo como espectáculo la pelea a puños entre los diputados Oscar Zago, del MID, y Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA).
Los diputados nacionales Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) se empujaron y pegaron durante el final de la sesión de la Cámara de Diputados.
El enfrentamiento se produjo luego de la votación por unanimidad a la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca y alrededores.
Los legisladores comenzaron una acalorada discusión que derivó en un intercambio de golpes a un costado del recinto, por lo que debieron intervenir otros diputados para separarlos.
Continúa la violenta represión de Milei a la marcha de jubilados e hinchas en CongresoCuál fue el motivo de la pelea
El violento momento se habría dado luego de que diputados que responden a Milei atacaran a sus pares del MID por intentar dar quórum en la sesión por las facultades delegadas al presidente Milei, situación a la que, finalmente, no se accedió.
Incluso, legisladores que acompañan a Zago mostraron su enojo con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, ya que, en vez de calmar los ánimos, levantó la sesión de un momento a otro y se fue del recinto.
Desde el bloque de Unión por la Patria, que intentó un emplazamiento a través de una comisión para derogar el artículo 1 del DNU 70, también evidenciaron su molestia con Menem, ya que el espacio sostenía que había presencia suficiente para votar el requerimiento.