vergüenza libertaria

Mientras Milei reprime jubilados, sus diputados libertarios a las piñas en el Congreso

La sesión especial de hoy en Diputados concluyó en un escándalo que tuvo como espectáculo la pelea a puños entre los diputados Oscar Zago, del MID, y Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA).

Los diputados nacionales Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) se empujaron y pegaron durante el final de la sesión de la Cámara de Diputados.

El enfrentamiento se produjo luego de la votación por unanimidad a la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca y alrededores.

Los legisladores comenzaron una acalorada discusión que derivó en un intercambio de golpes a un costado del recinto, por lo que debieron intervenir otros diputados para separarlos.

Cuál fue el motivo de la pelea

El violento momento se habría dado luego de que diputados que responden a Milei atacaran a sus pares del MID por intentar dar quórum en la sesión por las facultades delegadas al presidente Milei, situación a la que, finalmente, no se accedió.

Incluso, legisladores que acompañan a Zago mostraron su enojo con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, ya que, en vez de calmar los ánimos, levantó la sesión de un momento a otro y se fue del recinto.

Desde el bloque de Unión por la Patria, que intentó un emplazamiento a través de una comisión para derogar el artículo 1 del DNU 70, también evidenciaron su molestia con Menem, ya que el espacio sostenía que había presencia suficiente para votar el requerimiento.

Esta nota habla de: