IMPERDIBLE

Marcelo López presenta su nuevo disco en Café Berlín

El martes 10 de junio el pianista y compositor mendocino Marcelo López se presentará nuevamente en el emblemático Café Berlín, en Buenos Aires. Músicos invitados, tema de estreno y la presentación de su nuevo disco en una atmósfera íntima y con acústica privilegiada.

Adrián Characán

El próximo martes 10 de junio, el pianista y compositor mendocino Marcelo López se presentará nuevamente en el emblemático Café Berlín (Villa Devoto, CABA), con un show en formato trío, acompañado por dos destacados músicos: César Franov en bajo y Facundo Guevara en batería y percusión.

Esta velada será especial, ya que se presentará oficialmente el disco en vivo grabado en el mismo Café Berlín el 21 de agosto de 2024. Esta producción, con el acompañamiento de Litto Nebbia, será lanzada bajo el sello Melopea, siendo el quinto álbum de López editado por esta histórica casa discográfica.

Marcelo López, invitados:

La noche del martes 10 de junio contará con la participación de invitados especiales:

  • Jorge Garacotche, líder del grupo de rock urbano Canturbe.
  • Beto Antela.
  • Laura Hatton, en voz y coros.
  • Daniel Benítez, flautista mendocino.

El repertorio incluirá composiciones originales de López, escritas a lo largo de los años, destacando la sonoridad lograda por el trío: el piano vertical del Berlín, junto al bajo y la batería, generan una cohesión musical que realza cada pieza.

Además, López estrenará "Para Alejo", una obra recientemente compuesta en homenaje al escritor y músico cubano Alejo Carpentier.

Una cita imperdible con Marcelo López, esta vez, en Buenos Aires

La cita es a las 21:00 hs, y las entradas ya están a la venta a través del sitio Livepass. Se recomienda adquirirlas con anticipación, ya que la sala suele colmarse en cada presentación.

Café Berlin: un proyecto porteño con identidad local y proyección internacional

El Café Berlín Buenos Aires; homónimo del histórico Café Berlín, centro clave de la cultura musical madrileña; no solo se plantea como un club con excelente acústica y una atmósfera acogedora, sino también como un trampolín para artistas emergentes y consagrados. Desde shows íntimos con figuras como Julieta Venegas hasta jam sessions con jóvenes músicos del circuito local, el lugar apuesta a una programación variada. La clave del éxito, según sus impulsores, radica en la pasión por la música y en formar una comunidad creativa sólida, donde el arte siempre esté en el centro.

Con su atmósfera íntima y acústica privilegiada, Café Berlín continúa siendo el escenario perfecto para los artistas que entienden la música como un hecho artístico profundo y Marcelo López es, sin duda, uno de ellos.

Esta nota habla de: