Maira Millán: ?Se están matando los territorios, y en ellos está la vida de los pueblos?- LSA

La convocatoria se inicia hoy con salidas desde Chaco y desde El Bolsón hacia Buenos Aires, solicitando que el Terricidio sea considerado un delito de lesa humanidad. Así lo contó al programa Muchas Gracias Moira Millán del Movimiento de mujeres indígenas, quien explicó por qué se denomina Terricidio a las malas acciones en contra de la tierra. Nos… Continúa leyendo Maira Millán: ?Se están matando los territorios, y en ellos está la vida de los pueblos?- LSA

La convocatoria se inicia hoy con salidas desde Chaco y desde El Bolsón hacia Buenos Aires, solicitando que el Terricidio sea considerado un delito de lesa humanidad.

Así lo contó al programa Muchas Gracias Moira Millán del Movimiento de mujeres indígenas, quien explicó por qué se denomina Terricidio a las malas acciones en contra de la tierra.

Nos pusimos a soñar y contamos con muchas personas científicas que nos apoyan en la elaboración de un proyecto, que hasta el momento esta cajoneado en el Congreso, sostuvo Millán quien agregó que hay mucho de intereses que se mueven en la legalidad con una cuota de racismo, lo que lleva que no se tenga en cuenta las ideas de los pueblos originarios.

?Hoy podemos salir millones para mostrar lo que está pasando en la Patagonia, y no va a ser visibilizados por los medios hegemónicos? sostuvo Moira, al tiempo que criticó a funcionarios de la gestión anterior como Patricia Bullrich incluida una demanda judicial contra la ex funcionaria de la gestión de Macri.

Millán también habló sobre la actualidad en el uso de cannabis en Jujuy, se manifestó a favor de las plantas medicinales y la situación que viven las mujeres en el norte del país con el ?chineo? ?práctica colonial de criollos con poder buscan niñas las cuales son violadas, acción avalada por los caciques como una práctica ancestral.