J. R. R. Tolkien

Los sonidos de "El Señor de los Anillos" invadirán el Independencia

El Señor de los Anillos y su música, de la épica saga cinematográfica, llegará al escenario de nuestra sala mayor. "El Señor de los Anillos Sinfónico" será un concierto muy especial de la Orquesta Barroca de Mendoza bajo la dirección de Mariano Peralta. Día y horario en la nota.

La reconocida agrupación musical conocida como Orquesta Barroca de Mendoza, bajo la dirección de Mariano Peralta, presentará esta maravillosa obra que hará un recorrido por el universo de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Esta saga cinematográfica, dirigida por Peter Jackson, fue la adaptación de la novela del escritor J. R. R. Tolkien, y las partituras se adaptan a las diferentes películas de esta trilogía.

Además, se proyectará en pantalla gigante fragmentos cinematográficos que acompañarán el musical. Será una apuesta de gran riqueza musical y un espectáculo visual imperdible en nuestra Sala Mayor.

Asimismo, los sonidos se irán entrelazando con una cuidada selección y edición de escenas icónicas en pantalla gigante, cuyo clímax se irá acentuando con la ejecución de las partituras.

Finalmente, el resultado será un viaje extraordinario hacia la Tierra Media, ideal tanto para los fanáticos de las películas basadas en la obra literaria de Tolkien, como así también para el público en general.

Ficha

Día: viernes 17/05Hora: 21.00Lugar: Teatro Independencia

Las entradas pueden adquirirse desde entradaweb.com

La trilogía de El Señor de los Anillos

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras:

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001)El Señor de los Anillos: las dos torres (2002)El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003)

Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema.

Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos alguna vez acometidos, con una recaudación global de más de 2900 millones USD.

El proyecto completo duró ocho años, con la filmación simultánea de las tres películas y rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda. 

Esta nota habla de: