Los perros de Milei comen mejor que las chicas, los chicos y los ancianos. Ollazo en el centro porteño
La organización UTEP, Unión de Trabajadores de la Economía Popular, hicieron un "ollazo" en pleno centro de Buenos Aires, frente al edificio en el que funciona el ministerio de Capital Humano, reclamando por asistencia alimentaria.
Piden por la falta de alimentos
Frente al Ministerio de Capital Humano, militantes de la UTEP, Unión de Trabajadores de la Economía Popular, protestaron con un "Ollazo". Reclaman la asistencia para comedores y merenderos de todo el país.
La necesidad de alimentos no puede postergarse
La protesta denominada "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" tiene como propósito la restitución del auxilio del gobierno nacional para garantizar en los comedores comunitarios la comida suficiente, comedores y merenderos a los que asiste cada vez mayor cantidad de personas, debido a la imposibilidad de pagar el actual precio de alimentos.
En declaraciones a Télam, la Secretaria General Adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, dijo:
... los y las trabajadoras de la Economía Popular realizamos una nueva jornada de protesta frente a las oficinas de Capital Inhumano que dirige (Sandra) Pettovello para exigir la entrega inmediata de alimentos para los comedores populares.
La protesta se realizó ante la presencia de más de 100 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, sin que se produjese ningún conflicto.
Los perros del presidente, sí. Niñas, niños y ancianos, no
La dirigente de la UTEP y referente del Frente Popular Darío Santillán agrego:
"Decimos que es inhumano porque no puede ser que los perros de (el presidente Javier) Milei coman mejor que nuestros pibes y nuestras pibas y que nuestros ancianos en los barrios. Es necesario que el Gobierno entienda de una vez que para gobernar lo tienen que hacer para todos y para todas en la Argentina, no solo para un puñado de millonarios amigos de Milei."
La intermediación no es el problema, manifiestan los dirigentes de la UTEP
Entre las expresiones, Dina Sánchez y Alejandro Gramajo, definen que el problema no es la intermediación, tal como se han pronunciado desde el Ministerio de Capital Humano y desde Presidencia. La cuestión es que no les importa la situación crítica que atraviesan millones de argentinos.
Mañana, ante el ministerio de Economía
Gramajo confió que no se agota en este "Ollazo", porque la protesta debe continuar hasta que haya alimentos suficiente en comedores y merenderos.
Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas de comida de los pobres de todo el país.