Las Heras: estudiantes de medicina se capacitan en vacunación

Gracias a un convenio con la Municipalidad, alumnos de la Universidad de Mendoza comenzaron sus prácticas formativas para la realización de actividades relacionadas con la inoculación, atención primaria y emplanillado de los asistentes al Centro de Vacunación Covid que funciona en el Polimeni.     Jóvenes de los últimos años de la carrera de Medicina… Continúa leyendo Las Heras: estudiantes de medicina se capacitan en vacunación

Gracias a un convenio con la Municipalidad, alumnos de la Universidad de Mendoza comenzaron sus prácticas formativas para la realización de actividades relacionadas con la inoculación, atención primaria y emplanillado de los asistentes al Centro de Vacunación Covid que funciona en el Polimeni.

 

 

Jóvenes de los últimos años de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad de Mendoza, iniciaron su capacitación en atención primaria e inoculación en el Centro de Vacunación Covid Las Heras, que funciona en las instalaciones del estadio Vicente Polimeni.

Los futuros médicos ponen así en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria y toman contacto con el ámbito de su quehacer profesional a través de estas prácticas profesionales supervisadas. Esto gracias a un convenio que firmó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, con el vicedecano de la Universidad de Mendoza, Francisco Cutroni.

La experiencia formativa y actividades de campo en Las Heras que desarrollan los estudiantes de los distintos niveles, contemplan la realización de actividades presenciales tomando a la Municipalidad como una extensión del espacio educativo de la Facultad.

La supervisión académica está a cargo de los docentes de la Universidad de Mendoza, quienes cuidarán que los estudiantes cumplan con las normas internas y los protocolos establecidos en el marco de pandemia vigente.

La doctora Nélida González, integrante del Comité Salud de la Municipalidad de Las Heras, destacó que ?se realizan prácticas profesionales de los estudiantes de medicina de los últimos años en Las Heras, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos que describen la universidad, y así de esta manera, tener la posibilidad de volcarlos en el terreno?.

Y agregó que las tareas continuarán con actividades en territorio, CIC (Centro Integrador Comunitario) y centros de salud: ?Como médica estaré a cargo de la instrucción, control y desempeño de los mismos por parte del municipio?, anticipó.

Leonardo Godoy es estudiante de cuarto año de Medicina, y destacó que la capacitación y vacunación contra el coronavirus ?la hacemos en todo el Gran Mendoza, estamos de lunes a domingo; y después de toda la capacitación, se viene la práctica con la carga horaria para asistir en lo que necesite cada municipio?.