La película mendocina "La noche adentro" llega a los cines con una historia de sobrevivencia en el oscuro 1978

"La noche adentro", de Carina Piazza y Alejandro Alonso, llega a los cines de Mendoza el 21 de marzo. Mónica Lairana, Valentina Luz Aparicio y Chicho Vargas protagonizan el constante miedo de sobrevivir en el terror de la dictadura.

La película mendocina "La noche adentro", de los directores Carina Piazza y Alejandro Alonso, tendrá su estreno oficial en los cines de Mendoza el próximo jueves 21 de marzo en:

  • La Barraca Mall.
  • Cine Universidad (Nave Cultural)
  • Cine Imperial (Maipú)
  • Casa de la Cultura Juanita Vera (Lavalle)
  • Cine Maitén (Malargue)
  • Microcine Chaco Santa Cruz (San Rafael).

Mónica Lairana, Valentina Luz Aparicio y Chicho Vargas protagonizan este drama que te lleva a la época más oscura de la Argentina.

Este filme, que cuenta con la producción general de Dámaris Rendón (Año Luz), hizo su primera presentación en el Festival Internacional de Cine de Puerto Montt de 2023 y participó del FICIO (Festival Internacional de Cine Político) en Buenos Aires y del festival de Santiago del Estero. "Mendoza, 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita, la monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal", dice la sinopsis oficial de "La noche adentro".

Salas y fechas en Mendoza

Salas de gran Mendoza:

Salas de Mendoza:

Esta nota habla de: