Cantapueblo 2025: la gran fiesta coral de Latinoamérica vuelve a emocionar Mendoza
Del 12 al 15 de noviembre, la provincia será sede de la 35ª edición del tradicional festival coral que nació en Godoy Cruz y hoy reúne voces de Argentina, Uruguay y Colombia. Habrá conciertos gratuitos y funciones en teatros emblemáticos.
CANTAPUEBLO, la Fiesta Coral de Latinoamérica, celebrará del 12 al 15 de noviembre su 35ª edición en distintos escenarios de Mendoza. Nacido en Godoy Cruz en 1989, este proyecto ha crecido hasta conquistar otras latitudes, con ediciones realizadas en Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela y Panamá.
Fito Páez regresa a Mendoza con su tour "Sale el Sol 2026"Tras los años difíciles de la pandemia, en los que se perdió parte de la estructura organizativa y muchos coros debieron recomenzar sus actividades, el festival vuelve a renacer, fiel a su espíritu de unión y resiliencia. Como dice María Elena Walsh: "sin embargo estoy aquí resucitando".
Una semana a puro canto coral
Durante cuatro días, coros de Mendoza, Olavarría, Bahía Blanca, Neuquén, Colombia y Uruguay compartirán escenarios locales con agrupaciones anfitrionas, ofreciendo conciertos con entrada gratuita y entradas accesibles.
El concierto de apertura será el miércoles 12 de noviembre en el Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo (Antonio Tomba 246, Godoy Cruz), a las 21 hs. con entrada libre y gratuita.
Programación destacada
Jueves 13:
Sala Elina Alba - Entrada gratuita
Espacio Le Parc - Entradas accesibles
Viernes 14:
Teatro Independencia
Espacio Le Parc
(Entradas disponibles por EntradaWeb o en boleterías, desde las 21 h)
Sábado 15:
12 h: Cantata Callejera "Alfredo Dono", en la pérgola de la peatonal Sarmiento.
21 h: Concierto de cierre en la Basílica de San Francisco, con participación de coros visitantes y locales, y entrada gratuita.
El cierre tendrá un momento muy especial: un Homenaje Coral a Los Enanitos Verdes, con versiones colectivas de "Amigos" y "Lamento Boliviano", como broche de oro de esta edición.
Coros participantes
Coro Cantapueblo - Dir. Nancy Ciccioli / Mendoza
Coral Bonarda - Dir. Mariana Ledda / Mendoza
Coro Voces del Origen - Dir. Rodrigo Faguaga / Soriano, Uruguay
Grupo Vocal Utopía - Dir. Cristian Ojeda / Mendoza
Coro de la Confluencia - Dir. Alejandra Frascheri / Neuquén
Espiral Vocal - Dir. Joaquín Martínez Dávila / Mendoza
Coro Angel's Galapa - Dir. Omar Miranda / Colombia
Coro Egresados Martín Zapata - Dir. Diego Bosquet / Mendoza
Coro Camino del Inca - Dir. Kelly Inés Larrea Alvarado / Mendoza
Un Soncoral - Dir. Juan Loza / Olavarría, Buenos Aires
Coro Santa Cecilia - Dir. Hugo Mazzuco / Bahía Blanca, Buenos Aires
Coro de la Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo - Dir. Guadalupe Rizzi / Mendoza
Coral Pareditas - Dir. Alejandro Scarpetta / San Carlos, Mendoza
Coro de la Ciudad de Mendoza - Dir. Eleonora Fernández / Mendoza
Coro de Regatas - Dir. Liliana Sánchez / Mendoza
Coro de Niños Escuela Julián Aguirre - Dir. Simón Abecasis / Mendoza
Coro Escuela de Comercio Maipú - Dir. Gonzalo Villalba / Mendoza
Coral Víctor Volpe - Dir. Jorge López / Mendoza
Guaymallén Coral - Dir. Javier Rodríguez / Mendoza
Coro de la Legislatura de Mendoza - Dir. Carlos Méndez