La Delio Valdez vuelve a Mendoza con una fiesta cumbiera en formato teatro
La reconocida orquesta de cumbia se presentará el viernes 25 de septiembre en el Arena Maipú Teatro con un show renovado en formato teatro. Las entradas ya están disponibles.
Luego de agotar sus dos presentaciones en C Art Media durante abril, La Delio Valdez anunció una nueva etapa de su recorrido artístico con la gira de teatros 2026, que incluirá una presentación especial en el Teatro Gran Rex y una fecha en Mendoza.
Natalie Pérez llega a Mendoza para presentar "Casa", su nuevo discoLa banda llegará a la provincia el viernes 25 de septiembre, a las 22, en el Arena Maipú Teatro, donde desplegará un espectáculo renovado pensado especialmente para salas teatrales.
Las entradas se encuentran disponibles a través de Ticketek Argentina y en la boletería del Arena Maipú (solo en efectivo).
Una orquesta que sigue creciendo dentro y fuera del país
Además de consolidar su convocatoria en Argentina, La Delio Valdez continúa expandiendo su proyección internacional con una extensa gira por Latinoamérica y Europa, que incluye shows confirmados en Perú, Chile, España, Francia y Alemania.
Con una propuesta artística en constante evolución, la orquesta atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera, llevando su música a nuevos escenarios y convocando multitudes en cada presentación.
Durante el show en Mendoza, el grupo también repasará las canciones de "El Desvelo", su último disco lanzado en 2025, que forma parte central del repertorio de esta nueva gira.
El fenómeno de La Delio Valdez
Creada en Buenos Aires en 2009, La Delio Valdez desarrolló una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como un lenguaje musical común que atraviesa toda Latinoamérica.
Con 15 músicos y músicas en escena, la banda recupera la tradición de las grandes orquestas del continente, combinando teatralidad, potencia sonora y una fuerte identidad visual. Su organización cooperativa remite a las históricas orquestas de tango de los años ‘50, mientras que su puesta escénica toma referencias de las grandes orquestas caribeñas.
En su sonido conviven influencias de la música andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae, dando forma a un estilo contemporáneo y mestizo que se convirtió en una marca distintiva del grupo.
Datos del show en Mendoza
La Delio Valdez - Gira 2026
- Día: viernes 25 de septiembre
- Hora: 22
- Lugar: Arena Maipú Teatro (Maza y Emilio Civit, Maipú)
- Entradas: Ticketek Argentina y boletería del Arena Maipú (de 10 a 18, solo efectivo)