Jubilados y pensionados de San Rafael pueden acceder a la eximición de tasas municipales
El Municipio mantiene vigente el beneficio que permite a adultos mayores reducir hasta el 100% el pago de tasas municipales, según los ingresos del grupo familiar conviviente. El trámite es presencial y gratuito.
Desde hace años, el Municipio de San Rafael acompaña a los adultos mayores con el beneficio de eximición de tasas municipales destinado a jubilados y pensionados del departamento. En determinados casos, la bonificación puede alcanzar el 100% del monto.
Actualmente, miles de vecinos y vecinas acceden a este beneficio. Aquellos hogares donde el grupo familiar conviviente perciba un haber jubilatorio mínimo pueden obtener la eximición total, mientras que los grupos que sumen dos haberes mínimos acceden a una bonificación del 50%.
Lavalle aprobó por unanimidad el Presupuesto Municipal 2026Quiénes pueden acceder al beneficio
El trámite está dirigido a:
Personas mayores de 60 años que sean jubiladas o pensionadas.
Personas menores de 60 años que perciban pensión por discapacidad.
Dónde y cuándo realizar el trámite
Los interesados deben presentarse en la Supervisión del Adulto Mayor, ubicada en Saavedra 273, en los siguientes horarios:
Lunes a jueves, de 7 a 13 y de 15 a 18.
"En lo que va de 2026 ya se otorgaron más de 50 beneficios de eximición destinados a adultos mayores del departamento", explicó el supervisor del área, Cristian Escudero.
Documentación requerida
Para iniciar el trámite es necesario presentar:
DNI
Bono de sueldo o comprobante de haberes
Escritura del inmueble
Boleto de tasas municipales
Acta de matrimonio o de defunción, en el caso de personas viudas
Desde el Municipio recuerdan la importancia de acercarse con la documentación completa para agilizar el acceso a este beneficio clave que busca aliviar la economía de los adultos mayores de San Rafael.