Fuerzas Armadas

Javier Milei pidió por la "reconciliación" entre las Fuerzas Armadas y la sociedad

Fue en el Colegio Militar, dónde también pidió por liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo detenido en Venezuela, y acusó a Maduro de ser "un dictador criminal".

El presidente Javier Milei participó ayer del acto de entrega de sables y medallas a los egresados del Colegio Militar, al comienzo del discurso denunció el "secuestro ilegal de Nahuel Gallo" en Venezuela:

"Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro", "Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina" dijo el mandatario.

Otra "reconciliación" para empoderar a las Fuerzas Armadas

Javier Milei habló de devolverle "la grandeza" a las Fuerzas Armadas e insistió en que deben "reconciliarse" con la sociedad.

El término "reconciliación", fue el que usó el ex presidente Saúl Menem para dejar en libertad a los represores de la Junta Militar más sanguinaria de la historia.

El presidente Milei culpó al descrédito de las FF.AA al significante vacío "de la casta" sin mencionar ninguno de los crímenes de lesa humanidad que llevaron adelante las tres fuerzas.

Fue allí que convocó a ponerle fin a esa "triste página de la historia" para "escribir una nueva, donde nuestras fuerzas tienen (sic) el respeto que se merecen".

"Por demasiado tiempo la casta política le impuso a todos los argentinos una realidad miserable que con esfuerzo hemos empezado a revertir".

"Otro de los legados nefastos de la casta ha sido fracturar la relación entre la política y nuestras Fuerzas Armadas", declaró el Presidente de la Nación en El Palomar, y siguió: 

"Nos hizo perder años valiosos en el desarrollo de nuestras capacidades militares".

Esta nota habla de: