Intentaron apuñalar a la fiscal Claudia Ríos

Un preso de máxima peligrosidad que estaba siendo sometido a un juicio oral por un homicidio en el Polo Penal Judicial atacó con un arma blanca a una fiscal en plena audiencia y tomó como escudo humano a una estudiante a quien hirió en el cuello, aunque finalmente fue reducido cuando la representante del ministerio… Continúa leyendo Intentaron apuñalar a la fiscal Claudia Ríos

Un preso de máxima peligrosidad que estaba siendo sometido a un juicio oral por un homicidio en el Polo Penal Judicial atacó con un arma blanca a una fiscal en plena audiencia y tomó como escudo humano a una estudiante a quien hirió en el cuello, aunque finalmente fue reducido cuando la representante del ministerio público le arrojó gas pimienta en el rostro.

El preso fue identificado como Hugo Arredondo Suárez (33), quien cumple una condena a prisión perpetua por dos homicidios y ahora estaba siendo sometido a juicio junto a otros dos cómplices por el asesinato de un preso en el penal Almafuerte.

El procurador General de Mendoza, Alejandro Guille, detalló esta tarde en una conferencia de prensa realizada en la puerta del Polo Judicial de la Corte, que el hecho se produjo en un cuarto intermedio de un juicio, cuando uno de los presos juzgados pidió sacarse una campera y se abalanzó con un arma blanca de fabricación casera, tipo «Chuza», contra «el cuello de la fiscal» que atinó a echarse para atrás.

«Era una audiencia de tres imputados, uno de los cuales tenía como antecedentes una perpetua, otro a 12 años y otro estaba purgando una condena de 5 años. En un cuarto intermedio, uno de ellos, el que tenía la perpetua, se abalanza con un arma blanca sobre la fiscal Claudia Ríos, quien alcanza a correrse», relató Guille.

Tras ello, prosiguió, «el hombre sale corriendo y toma del cuello a una pasante que estaba observando el juicio y que resultó con una lesión en el cuello, que está revisando el Cuerpo Médico Forense».

«La fiscal está bien», añadió el funcionario judicial, «ella tenía un gas pimienta y le arrojó en el rostro a Arredondo Suárez».