incidentes en el congreso

Incidentes en el Congreso mientras se debate la Ley Ómnibus

Desde temprano y como lo habían anunciado, organizaciones sociales y políticas protestan contra el proyecto. Y de la misma manera, el Ministerio de Seguridad había advertido que usaría el operativo antipiquetes. 

Organizaciones sociales y políticas se concentran en las afueras del Congreso, mientras se debate en el recinto los puntos de la Ley Ómnibus, debate que promete varias horas y días.

Los movimientos anticiparon su presencia y con distintas actividades, como la vigilia, y en contra de la normativa.

portada.com.ar/portada/una-variada-convocatoria-social-y-politica-se-moviliza-al-congreso-contra-ley-omnibus

De esta manera Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal encabezó un megaoperativo para evitar el avance de las organizaciones, lo que originó incidentes entre las fuerzas y militantes.

Hubo forcejeos en el intento de alejar a los manifestantes y forzarlos a llevarlos a la vereda. Se vio a los uniformados tirar gas pimienta y a la Federal accionar el camión hidrante.

Unos de los afectados fue el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

El dirigente denunció que la policía le pegó "varias patadas" y lo dejó "sin aire".

Entre los participantes de la protesta, en su mayoría militantes del Polo Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U).

"Nos gasearon, había periodistas de medios públicos e internacionales. Gasearon a todos, y a los palazos. No hay estado de sitio en Argentina no sé quien se le dijo a Patricia Bullrich. Tenemos derecho a manifestarnos. Los delincuentes están adentro del Congreso", denunció Del Corro en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el delegado de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Claudio Dellecarbonara, también denunció el accionar de las fuerzas de seguridad en el lugar y calificó al operativo de "inconstitucional".

"Bullrich manda a la Gendarmería para reprimir la respuesta popular a la nefasta ley Ómnibus. No los dejemos pasar. Vení vos también a decir ‘No a la Ley Ómnibus'", reclamó Gabriel Solano diputado de CABA del Partido Obrero.

La diputada del Frente de Izquierda Myriam se refirió a los incidentes que se desataron esta tarde en las inmediaciones del Congreso y responsabilizó de ello a la ministra de Seguridad tras la implementación del protocolo antipiquete.

"Patricia Bullrich está montando un show para justificar una ley desastrosa, que es un ataque al pueblo trabajador y lo quieren tapar con esto", dijo Bregman.

 Es lo único que sabe hacer Bullrich: provocar y provocar. 

Esta nota habla de: