IRRESPONSABILIDAD INCENDIARIA

Incendio en Los Corralitos con pérdidas materiales y riesgos de intoxicación

Vecinos de la Calle 2 de Mayo nuevamente afectados por incendio de importante magnitud en Los Corralitos, Guaymallén

Un incendio de importante magnitud se produjo nuevamente en las adyacencias de la Calle 2 de Mayo en Los Corralitos

Vecinas y vecinos de callejones que nacen en la Calle 2 de Mayo, perpendicular de Severo del Castillo, en Los Corralitos, de Guaymallén, colaboraron para mitigar un incendio provocado por la quema de pastizales.

Imágenes gentileza de Sabrina Saldaño, Diego Moreno, Pablo Videla, Guadalupe Saldaño y Sandra Robert

El viento conspira

Un grupo de vecinos se queja de esta constante actitud de algunos indolentes que continúan con la costumbre de prender fuego a los pastizales, sin considerar que las llamas se extienden, ponen en riesgo la salud y las vidas de las personas y provocan daños irrecuperables. Con la presencia del viento el fuego se esparce por sitios de manera imprevisible.

Perdió el vehículo y una casa

Uno de los testimonios recogidos por Sandra, colaboradora de diario PORTADA, indica que por el fuego se les incendiaron vehículos en el taller mecánico y se incendió un Rastrojero que usan para trabajar diariamente. Otros vecinos mostraban su desesperación al ver que la vivienda precaria que estaban terminando fue devorada por las llamas de gran altura.

Bomberos

El tiempo en el que demoran los Bomberos desde que los contactan hasta que pueden hacerse presentes en el lugar es suficiente para que haya pérdidas materiales y poner en riesgo la salud de vecinas y vecinos por la toxicidad del monóxido de carbón. Según otro testimonio conseguido, tampoco realizan lo que se denomina guardia de ceniza, razón que puede originar nuevamente un foco de incendio.

Esta nota habla de: