Teatro

Felipe Pigna y Pedro Saborido vuelven a Mendoza con "Historias Argentinas" renovadas

El viernes 5 de septiembre, a las 20.30, el Teatro Plaza será escenario de un espectáculo que combina rigor histórico, humor e ingenio, con nuevos relatos y miradas frescas sobre el pasado del país.

Tras el éxito de sus presentaciones anteriores, Felipe Pigna y Pedro Saborido vuelven a Mendoza con una versión renovada de Historias Argentinas. La cita será el viernes 5 de septiembre, a las 20.30, en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Las entradas ya están disponibles en Entradaweb.com.ar y en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 9 a 15.

Historia y humor en un mismo escenario

El espectáculo propone un recorrido apasionante por momentos clave de la historia argentina, combinando el rigor del análisis histórico con la ironía y el ingenio.
Pigna y Saborido invitan a pensar, reflexionar y reír con personajes, mitos, revoluciones, delirios y episodios que marcaron el destino del país, siempre desde una mirada crítica, descontracturada y entretenida.

Dos referentes de la cultura argentina

  • Felipe Pigna: historiador y autor de bestsellers como Los mitos de la historia argentina y Mujeres tenían que ser, reconocido por su capacidad para acercar el conocimiento histórico al gran público.

  • Pedro Saborido: escritor, guionista y productor, célebre por Peter Capusotto y sus videos y sus libros sobre cultura popular, con una mirada aguda y humorística.

Una experiencia para redescubrir nuestro pasado

Historias Argentinas no busca dar certezas, sino abrir preguntas y ofrecer una forma diferente de acercarse a nuestra identidad. Una oportunidad para mirar el pasado con otros ojos y entender mejor el presente, en un formato enriquecedor y divertido para todas las edades.

Esta nota habla de: