si hay plata

En una Argentina más pobre, legisladores nacionales cobrarán 9 millones de pesos

Diputados y Senadores se aprobaron un incremento del 6,5% en sus dietas, que se aplicará en dos etapas. En consecuencia, las dietas brutas ascenderán a nueve millones de pesos.

La Comisión Negociadora Paritaria del Congreso, que agrupa a los sectores sindicales que representan a las y los trabajadores y a los representantes de ambas cámaras legislativas, se reunió y acordó este aumento en las dietas.

La medida tendrá un impacto significativo en las dietas de los senadores nacionales, cuyos ingresos están vinculados a los incrementos salariales, y pasarán a cobrar 9 millones de pesos.

El incremento es del 6,5% en sus dietas, que se aplicará en dos etapas: un 3,5% desde el 1° de julio pasado y el 3% restante a partir del 1° de agosto.

Pero en Diputados no tendrán impacto ya que Martín Menem no enganchó el aumento de las dietas legislativas al aumento de los trabajadores.

Por el lado de la cámara alta, y de una fuente cercana a la vicepresidenta Victoria Villarruel destacó que "les pedimos a los senadores que se desengancharan del aumento, luego de tanta nota que presentaron, y dijeron que no", por lo cual recibirán el aumento estipulado en la paritaria que debía firmar hace 15 días.

En abril, el Senado dio luz verde a una resolución que vincula los aumentos de las dietas legislativas a los incrementos salariales de los trabajadores del sector.

Más aumento a legisladores, más pobreza en las familias

Mientras las y los trabajadores esperan mejorar sus ingresos, las y los legisladores sí podrán percibir un aumento en sus bolsillos.

Es que en una Argentina en crisis social, económica, de desempleo, aumento de tarifas y hasta cultural, las familias cada vez más se empobrecen, y el gobierno de Javier Milei refuerza discursivamente la distracción con el caso del expresidente Alberto Fernández y la denuncia de violencia de género, para tapar el terrible ajuste que hace sobre los sectores más vulnerables.

Infancias empobrecidas, nada que festejar:

Esta nota habla de: