El SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno
En plenario, las y los trabajadores de la educación votaron mayoritariamente por el incremento del 10% en abril, otro 10% en mayo y un último 10% en junio, calculado sobre el salario básico de enero de 2024.
El SUTE, Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, aceptó una de las propuestas salariales que le ofreció el gobierno provincial, y que comprende el incremento del 30% escalonado en abril, mayo y junio y bonos.
Qué incluye la propuesta aceptada por el SUTE
Las y los trabajadores se reunieron en plenario en el departamento de Las Heras, votaron mayoritariamente por el incremento del 10% en abril, otro 10% en mayo y un último 10% en junio, calculado sobre el salario básico de enero de 2024.
Bonos
Además, se incluyen sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril, $50 mil en mayo y $30 mil en junio para aquellos trabajadores cuyos salarios brutos en marzo no superen dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Para aquellos que superen este umbral, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil, $25 mil y $11 mil respectivamente en los mismos meses.
En el plenario provincial además se aceptó el concurso de jerarquía directiva.
En el contexto de la crisis que atraviesan las universidades públicas y el país, el gremio SUTE se adhiere a:
la marcha federal del 23 de abril a nivel nacional junto con los estudiantes universitariosel 1 de Mayo, también habrá actividades de lucha. al paro nacional del 9 de Mayo, que está impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT)