El presidente Milei se refirió al Papa León XIV, le advirtió sobre sus ideas y viajará a su asunción
"Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro. No más palabras, señor juez. Fin.", posteó el presidente con una imagen hecha en inteligencia artificial de un león como Papa.
El gobierno de Javier Milei y a través de la Oficina del Presidente emitió un comunicado celebrando la elección del cardenal Robert Prevost como el nuevo Papa León XIV.
En el último párrafo del comunicado oficial, el gobierno envía un mensaje para el ahora Jefe de la Iglesia Católica sobre la defensa de la civilización, como la vida, la libertad, y la propiedad privada, como fundamentos de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos.
El Papa León XIV, fue un gran amigo del Papa Francisco, un seguidor de las ideas del Bergoglio de una iglesia con y para el pueblo, y pasó varios años de su vida en Perú obteniendo la nacionalidad de ese país, es decir otro Papa latinoamericano y progresista.
Milei no es el Papa
El presidente Javier Milei escribió en su cuenta de la red X cuando se conoció que el nuevo Papa llevará el nombre de León XIV, con una imagen de inteligencia artificial en la que se ve un león con los atuendos papales.
Un león de verdad
El nombre que eligió el nuevo Papa León XIV para su pontificado marcaría una continuación de León XIII, quien fuera Papa entre 1878 y 1903, y escribiera la encíclica Rerum Novarum, una de las bases de la Doctrina Social de la Iglesia.
La encíclica reconoce el rol de los obreros, alienta su asociación y el reclamo de sus derechos, y marca la disputa entre "ricos y proletarios", reconociendo que si los obreros quedan "aislados e indefensos" son víctimas de la "inhumanidad de los empresarios y a la desenfrenada codicia de los competidores".
Sin embargo, la misma encíclica también marca un freno a las ideas socialistas a las que señala como un peligro contra el derecho a la propiedad.
Otra vez Milei viaja a Roma
El presidente Javier Milei confirmó su participación en la ceremonia de inicio del pontificado de León XIV a Roma, así lo anunció oficialmente el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en la red social X.