El gobierno oficializó el congelamiento de precios de los medicamentos

Vizzotti y Feletti realizaron una conferencia de prensa junto con referentes de la industria para oficializar el congelamiento hasta el 7 de enero.  La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentaron hoy formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde… Continúa leyendo El gobierno oficializó el congelamiento de precios de los medicamentos

Vizzotti y Feletti realizaron una conferencia de prensa junto con referentes de la industria para oficializar el congelamiento hasta el 7 de enero. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentaron hoy formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero.

Este acuerdo con los laboratorios se suma al congelamiento dispuesto a 1.432 productos de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a «consumos esenciales» y para «conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia», dijo Feletti.

En una conferencia de prensa que presentaron ambos funcionarios, el flamante secretario agradeció a las cámaras por ?la predisposición a aceptar la idea de retrotraer precios y estabilizarlos?.

Vizzotti, por su parte, anticipó que en los próximos días se va a conformar una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector farmacéutico, que es otra de las aristas del acuerdo alcanzado con los laboratorios.

Por su parte, el presidente de Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), Eduardo Macchiavello, dijo que ?estamos dispuestos a ayudar y esperamos que nuestro esfuerzo sirva para que se estabilicen los precios? y afirmó que los últimos dos años ?no fueron fáciles para la industria?.

Para finalizar, Feletti resumió que ?nos hemos tomado hasta el 7 de enero (con los sectores farmacéuticos y alimentarios) para ir viendo cómo la política de ingresos del Gobierno se puede optimizar y no drenarse? por aumentos de precios en consumos esenciales.