El gobierno de Milei evalúa postergar las sesiones extraordinarias por el caso del senador Kueider
El gobierno aún no envía la convocatoria a sesiones extraordinarias. Desde los bloques aliados estiman que se debe al escándalo que involucra al senador entrerriano y la polémica por el proyecto de Ficha Limpia.
Tal como lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni la semana pasada, el gobierno de Javier Milei, llamaría a sesiones extraordinarias, con temario incluido, entre el 5 y el 27 de diciembre, pero aún no se publicó en el Boletín Oficial el decreto convocando formalmente a las sesiones extraordinarias en el Congreso.
Por un lado, se estima y desde los mismos aliados al gobierno, que es por el escándalo del senador Edgardo Kueider, que pretendió pasar 211 mil dólares de contrabando a Paraguay y pescaron in fraganti.
Y por el otro, debido a que el Poder Ejecutivo buscará que se sancionen algunas de las iniciativas que tenía en agenda y que quedaron pendientes, pero impulsará solamente aquellas que tengan cierto consenso en el recinto y los votos más o menos asegurados.
El temario anunciado para las sesiones extraordinarias
El miércoles pasado el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que las sesiones extraordinarias se extenderían del 5 hasta el 27 de diciembre, inclusive detalló y publicó el temario en su cuenta de X, tal como lo contamos aquí:
reforma electoral
reforma política
juicio en ausencia
ley anti mafia
viajes del presidente
reforma de los fueros de la política
Lo único hasta ahora es que "muy probablemente" el temario se defina en el mediodía de este lunes, cuando regrese a sus tareas el jefe de gabinete, Guillermo Francos, luego de su internación por una dolencia gastrointestinal.
"Algunas cosas pueden salir, otras no vamos a llegar, hay muy poco tiempo. Salvo que sesionemos en enero", especulaban en el bloque oficialista, resignados a alguna sorpresa adicional en el calendario de sesiones en el Congreso.