suba de tarifas

El gobierno de Mendoza autoriza un nuevo aumento en la luz

Se trata de un incremento de la denominada "Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCCE)", la cual alimenta el Fondo Provincial Compensador de Tarifas (FPCT).

A través de la cartera de Energía y Ambiente y bajo la firma de su titular, Jimena Latorre, el Gobierno Provincial autorizó un incremento en las nuevas alícuotas para la Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCCE).

El aumento se verá reflejado en las boletas de la energía eléctrica que reciban las y los consumidores mendocinos en el mes de mayo, y se aplica en la alícuota de la Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCCE), que va a parar al Fondo Provincial Compensador de Tarifas con el que la Dirección de Servicios Eléctricos otorga subsidios.

De cuánto es el aumento de la luz en Mendoza 

De acuerdo a la Resolución 120 del Ministerio de Energía y Ambiente, la alícuota que era de 7,5% pasará a ser del 9% de la facturación total del servicio eléctrico sin impuestos para todos los usuarios de la provincia.

En tanto, para aquellos que poseen riego agrícola, la alícuota pasará a ser del 6%.

La Dirección de Servicios Eléctricos tramitó la suba de la alícuota en concepto de Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos porque advirtió la necesidad de adecuar los recursos del fondo provincial con el que se atiende el beneficio de la tarifa social, "a fin de garantizar el equilibrio económico y financiero de dicho fondo".

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, como autoridad de aplicación del servicio público de energía eléctrica en Mendoza, tomó en consideración el pedido y el dictamen de Asuntos Jurídicos y brindó la autorización correspondiente.

"Corresponde atender la situación actual de los usuarios de Riego Agrícola, para los cuales se ha venido fijando una alícuota diferencial, a efectos de mitigar la incidencia que estas adecuaciones tienen sobre la facturación del servicio" dijo la titular de la cartera al referirse a la alícuota del 6% que deben abonar los usuarios de Riego Agrícola.

Esta nota habla de: