cobro a extranjeros

El gobierno de Javier Milei anunció el cobro a extranjeros en universidades y hospitales públicos

Esta medida incluye, que las universidades nacionales podrán cobrarles un arancel a los extranjeros no residentes; el cobro de la atención médica a extranjeros no residentes y el aumento de condicionamientos para impedir el ingreso o facilitar la expulsión de extranjeros.

El gobierno de Javier Milei, a través de su vocero Manuel Adorni informó este martes que dispondrá "el fin de la gratuidad a los extranjeros en el sistema de Salud Pública".

También se determinó que las universidades nacionales podrán "cobrar aranceles" a todos aquellos que no tengan nacionalidad argentina.

"El objetivo de las medidas es avanzar por supuesto, como en todas las medidas que tomamos, hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos. Este es el objetivo de esta reforma que vamos a impulsar", aseguró.

En el caso de la universidades, lo cierto es, que prácticamente todas las instituciones universitarias en Argentina solicitan como requisito ser residente para poder inscribirse.

Qué otras medidas incluye la dura reforma migratoria de Milei

En lo que respecta a la salud pública, el vocero dijo: "Nos despedimos de los famosos tours sanitarios".

En este caso, serán los organismos nacionales, provinciales y municipales los que van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, "incluyendo la posibilidad de cobrar el servicio a los extranjeros que no residen en el país".

Sobre esto, tomó el caso de Salta, en donde celebró que bajó un 95% la atención a extranjeros luego de que se implementara una medida similar y se generó un "ahorro de 60 millones de pesos".

"Esto implica, desde ya, no solo el ahorro fiscal que pueda significar, sino también una mejor atención para el resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes de nuestro país", expresó el vocero presidencial.

 Recordemos que en la provincia de Mendoza, desde el mes de julio y a través del Decreto N°1266, el ejecutivo oficializó el cobro a extranjeros en tránsito y con residencia provisoria que se atiendan en el sistema de salud pública local. Compartimos la nota.

Delitos

También informó que incorporarán "más delitos como causas para impedir el ingreso o justificativo para expulsar un inmigrante".

En ese caso, ejemplificó: "Si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o violenta el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá el reingreso, van a quedar del otro lado quienes ingresen con documentación apócrifa".

En caso de que la persona viole la prohibición de ingreso será detenida.

Esta nota habla de: