repudiable

El desprecio de la Canciller Mondino a una legisladora por no tener secundario

"Sos la evidencia del fracaso", fue una de las frases discriminadoras que le dedicó Mondino a la legisladora Natalia Zaracho, representante del espacio de Juan Grabois. La diputada contó que su abandono escolar se debió a que desde niña debió salir a cartonear a raíz de la crisis económica y social que vivía el país a inicios de los años 2000.

La ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino y la diputada Natalia Zaracho, representante del espacio de Juan Grabois, mantuvieron un fuerte cruce en las redes sociales.

"Sos la evidencia del fracaso", fue una de las frases que le dedicó la funcionaria nacional a la legisladora.

Cómo fue el cruce entre Diana Mondino y la diputada Natalia Zaracho

La ministra Diana Mondino intentó criticar por no haber terminado el secundario y, aún así, presentarse en el Parlamento, a la diputada Natalia Zaracho, el cruce entre ambas se dio en la Red X:

Mondino le dijo a Zaracho que es "la evidencia del fracaso", sumándose a la ola de algunos medios y redes sociales en criticar a la legisladora.

Zaracho: "Tengo convicciones y las defiendo", replicó la diputada.

Mondino: "El problema no es que tengas o no convicciones, el problema es que legislas sin tener secundario", "Encima, como agravante, viviste prácticamente toda tu vida durante el kirchnerismo. Sos la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente", completó el posteo Mondino.

Zaracho: "Qué vergüenza dan. Me acusan por no haber terminado el colegio, por tener que salir a laburar para ayudar a mi familia producto de la crisis que generaron las políticas de ajuste y miseria que este gobierno hoy vuelve a implementar. Lo q me pasó a mí lo vivieron millones de argentinos", fue el descargo de Zaracho.

Zaracho: "Diana, las Malvinas son argentinas. Aprende a defender a la patria que para esto te pagan", contestó, por su lado, la diputada nacional.

Y completó: "Les molesta que lleguemos al Congreso los que para ellos solo teníamos que subsistir. Llegamos para quedarnos, porque cuando las decisiones las toman los que no conocen la realidad ya sabemos cómo terminamos".

Natalia Zaracho, primera trabajadora cartonera en ser diputada 

Grabois también respondió y defendió a Zaracho

El dirigente social y líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, salió a defender a la dirigente que representa a su espacio en el Congreso de la Nación.

"Señora horrible, usted tiene secundario, universitario, posgrado y no deja de ser una terraplanista diplomada que compara la homosexualidad con la pediculosis, promueve el mercado de órganos, firma decretos que benefician a su propio banco, es una macartista declarada, pero se arrastra por votos de izquierda y ahora demuestra un repugnante elitismo que habla más de su deficiente educación moral que de Nati", posteó.

"Si hiciéramos un test psicológico, un antidoping y alguna prueba de cultura general en su bloque se queda sin diputados... si la hacemos en el ejecutivo, se queda sin gobierno", añadió.

"Mirada elitista, inequitativa y ordinaria de la Canciller" fue parte del comunicado de Unión por la Patria

Luego de la exposición de clasista de la canciller, diputados y diputadas de Unión por la Patria respaldaron a su compañera:

"Es un orgullo para nuestro bloque contar con una trabajadora de la economía popular oriunda de Villa Fiorito", indicaron.

"Condenamos a la actual Canciller que reproduce incesantemente su mirada elitista, inequitativa y ordinaria, al tiempo que reivindicamos el enorme trabajo que lleva a diario Zaracho en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación representando con su banca a los sectores más postergados de nuestra argentina. Además, reafirmamos su excelente calidad de persona y compañera, con una mirada social como pocas en este cuerpo", expusieron en el comunicado.

Y completaron: "No olvidamos que la actual Canciller Mondino viene llevando adelante acciones y declaraciones vergonzosas, que repudiamos enérgicamente defendió la libre venta de órganos, comparó a la homosexualidad con "tener piojos", aseguró que la Argentina debe "compartir" la soberanía británica en Malvinas y se benefició económicamente a partir del mega DNU (por la desregulación financiera) al ser accionista mayoritaria del banco ROELA. Entonces, ¿con qué moral viene a opinar de nuestra compañera de banca?", remarcaron.

Esta nota habla de: