SHOW INTERNACIONAL

Dios llega a la Argentina y tocará en Vélez. El lunes comienza la preventa del show de Eric Clapton

El "guitar hero" británico visitará Argentina por cuarta vez y actuará junto a la estrella del blues Gary Clark Jr. La popularidad de Eric Clapton sigue vigente La fecha, los precios y la venta de tickets.

El 20 de septiembre Eric Clapton actuará por cuarta vez en la Argentina. Será en el estadio de Vélez, junto al texano Glary Clark Jr.

Estadio del rock

La leyenda blanca del blues incluyó en su gira a la Argentina, y a diferencia de las 3 veces anteriores, que tocó en el monumental de Ríver, esta vez será en el estadio José Amalfitani, o -tal como se lo conoce por sus shows- en "el Teatro de Liniers", sobre la avenida Juan B. Justo al 9.000, de Buenos Aires.

Este lunes y martes, preventa

Este 4 y 5 de marzo se lanza la venta anticipada para el show del 20 de septiembre. El valor mínimo será de 75 mil pesos, pero para estar cerca del "dios" Clapton, habrá que pagar cerca de 300 mil.

Blanco y negro

Sus controvertidas posiciones ideológicas, al parecer, no afectan su popularidad, y resisten sus contradicciones. Tanto así que quien se ha manifestado abiertamente sobre el rechazo a la inmigración negra a su país (Inglaterra) eligió de joven un repertorio de música concebida por afroamericanos y esta vez invita a sus shows a Gary Clark Jr. guitarrista estrella de blues, jazz, hip hop, negro.

A quien vamos a escuchar

Eric Clapton en marzo cumplirá 79 años. Comenzó de niño a tocar la guitarra y desde adolescente fue su medio de vida. La historia cuenta que en una ocasión fue apodado "mano lenta", pero pronto apareció un grafiti (el de la foto de arriba) en el que se suponía que un fan de Clapton lo consideró como "dios". Desde aquel momento creció su popularidad y así se lo mencionaba. Muchos años después se develó (en una biografía no autorizada) que aquella manifestación no había sido genuina sino de una agente bien suspicaz.

Conmovedor e irritante 

Clapton es uno de esos artistas que gozan de enorme prestigio como guitarrista,autor, compositor e intérprete, pero no desde lo cultural e intelectual. Sus manifestaciones racistas, cuando no despectivas con quienes no comulgan con sus ideas, lo han distanciado de afectos y relaciones artísticas en demasiadas ocasiones. Su infancia traumática y su juventud tormentosa sirven de excusa, pero a esta altura de su vida, no alcanzan

Clapton en Argentina

El 20 de septiembre será la cuarta vez que se presenta en nuestro país. La primera vez fue en 1990, cuando en Argentina se atravesaba la crisis de la hiper inflación. La segunda, en 2001, durante el debacle del gobierno de la Alianza, que poco después se iría abruptamente. La tercera vez fue cuando Argentina mostraba sus mejores índices en niveles de vida, en 2011. Impensable cómo será la Argentina cuando Clapton esté sobre el escenario en Vélez, para deleitar a sus fans con temas de su extensísima y brillante carrera.

Clapton y la Pandemia

La canción que que ilustra esta nota "This has gonna stop" (Esto debe parar) incluida en el álbum de igual título, es la composición que hizo a propósito de su experiencia con la vacuna contra el Covid 19. Lo que le produjo la segunda dosis de la vacuna (Astrazeneca) lo inspiró para desacreditar a la ciencia y comenzar una campaña contra la vacunación y en favor de posiciones conspirativas, llegó a decir que la Pandemia y las vacunas tenían un propósito de hipnosis masiva. Ni pocos ni por primera vez, colegas y admiradores de Clapton salieron a cruzarlo con dureza,entre ellos, otro eximio guitarrista y compositor, también inglés, Brian May, cotizado intelectual, doctor en astrofísica.

La música disipa rencores

Eric Clapton se ha consagrado desde la década de 1960 y hasta la actualidad nada ha afectado la admiración, y en muchos casos, la devoción que despierta con su música, podríamos decir, gracias al indemne escudo que provee el arte.

Mientras la Fender Stratocaster llora suavemente

El autor de "Tears in Heaven" (tema inspirado en la muerte de su hijo de 4 años), y de "Layla", nombre del amor que compartieron y disputaron con su entrañable amigo Goerge Harrison, está blindado, como un dios pagano que resiste todo pecado y cautiva a sus seguidores con la solvencia del talento. El 20 volverá a Buenos Aires y seguramente más de 50 mil argentinos podrán disfrutar de esa ceremonia. La venta de entradas es a través de Liverpass livepass.com.ar/events/eric-clapton-en-velez-09-2024

Esta nota habla de: