Despidos de trabajadores

Despidieron a todos los trabajadores de Canal Acequia, único canal público de Mendoza

En sintonía con el plan del presidente Javier Milei de cerrar los medios públicos, el gobernador Alfredo Cornejo tiene la intención de vender el canal, propiedad del Estado mendocino.

El ministro de Hacienda, Víctor Fayad, presentó el proyecto con un paquete de medidas fiscales, entre las que se destaca la intención de vender el Canal Acequia, propiedad del Estado provincial.

El texto denominado de "Equilibrio y Manejo Eficiente de los Recursos y Activos del Estado" pretende "una mayor eficiencia de la administración".

Por qué Cornejo quiere desprenderse del Canal Acequia

El objetivo es "ahorrar" los $30 millones por mes que demanda su funcionamiento, ya que Acequia es un fideicomiso administrado por Mendoza Fiduciaria, quien empleaba a los trabajadores del canal.

Ayer en la mañana 30 trabajadores fueron notificados por un escribano cuando llegaron a su lugar de trabajo, en el espacio Julio Le Parc, Guaymallén, donde funciona el Canal Acequia, inaugurado el 26 de marzo del 2014, por el entonces gobernador Francisco Paco Pérez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Ley de Comunicación Audiovisual 26522, y considerada como "la TV Pública mendocina".

Quedaron exceptuados de esto los delegados gremiales del Sindicato de Prensa de Mendoza y de Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos).

Cornejo pretende vender o ceder la propiedad. "No es la primera opción cerrar el canal pero es como los impuestos, hay que quedarse con los menos malos" dijo el mandatario. 

Repudio por el cierre del Canal Acequia y por el despido de sus trabajadores

Desde los gremios que nuclean a las y los trabajadores de prensa, SiPreMza y de televisión, SATSAID,  dieron muestra de preocupación y rechazan los despidos. 

Esta nota habla de: