Desempleo en el pueblo cordobés dónde Milei ganó con el 82%
Luque es un pueblo de Córdoba, dónde 200 familias recibieron en las últimas horas telegramas de despidos o firmaron desvinculaciones con la empresa mexicana Mabe, con 900 trabajadores, siendo el corazón productivo de la región.
El distrito de Luque fue uno de los primeros en informar que en el balotaje, Javier Milei sumó 82% de los votos, superando ampliamente a Sergio Massa.
Bastó solo cinco meses del gobierno de Javier Milei para que 200 familias, de una localidad de 7.000 habitantes, recibieran en las últimas horas telegramas de despidos o firmaron desvinculaciones con la empresa mexicana Mabe, fabricante de la marca Dream, cuya planta, en la que empleaba hasta ahora a 900 personas, siendo el corazón productivo de la región.
Qué pasará ahora en Luque, y en las aéreas productivas de Córdoba
Para reordenar el personal, la planta Mabe, antes nacional y luego vendida a capitales internacionales, estará cerrada entre el 22 de abril y el 6 de mayo.
De esta manera la recesión empieza a impactar en todo el sistema productivo cordobés, y afecta a trabajadores calificados de la industria automotriz y metalmecánica; y en la dinámica área de servicios, como los servicios de vigilancia.
Desde el inicio del año:
43 empresas iniciaron procedimientos preventivos de crisis. 7.851 trabajadores fueron afectados con suspensiones de jornadas y reducciones salariales de hasta el 50%.en las empresas afectadas trabajan 18.691 personas, por lo general obreros calificados.7.025 empleados están en la ciudad de Córdoba, un polo automotriz que está afectado por la recesión, como Renault, que viene con un agresivo plan de retiros voluntarios, anticipó que no renovará 270 contratos.los operarios suspendidos en el interior, vinculados a la fabricación de maquinaria agrícola, cayó 14%.suspensiones y cesantías en empresas de vigilancia y servicios de limpieza por la reducción presupuestaria en la universidad nacional, dos hospitales, cierre de dependencias del Estado nacional, el recorte en el Estado provincial y municipal, y el párate en fábricas reciente de los servicios tercerizados.
Con información de: lapoliticaonline