Denuncian que la droguería de las coimas en Discapacidad pagó el acto de Milei en el Movistar
La familia Kovalivker, investigada en la causa de las coimas en la Agencia de Discapacidad, le dio 70 mil dólares al organizador del evento donde el presidente Milei dio un espectáculo musical.
Se suma otra evidencia en la causa de las coimas en la ANDIS, Agencia Nacional de Discapacidad, que involucra a Karina Milei y a la familia Kovalivker, esta última dueña de la droguería Suizo Argentina sospechada de las coimas.
El escrito formulado por el abogado Yamil Castro Bianchi se basa en los audios en los cuales se escucha a la exvocera de Eduardo Kovalivker, Florencia Pérez Roldán, relatar que el empresario entregó 70.000 dólares a Andrés Mego para pagar el alquiler del estadio para el acto del presidente Milei del 6 de octubre del año pasado.
La causa
Andrés Mego es también el dueño de la editorial Hojas del Sur, que publicó los últimos libros de Milei y también de Eduardo Kovalivker, el padre de Jonathan y Emmanuel, otros dos imputados por las coimas en discapacidad.
Según relata Roldán, Mego logró convencer a Eduardo Kovalivker de financiar parte del acto de Milei para presentar un libro sobre granaderos, pero al final, entre sus hijos y Pérez Roldán lo hicieron desistir de la idea.
"Los hijos son muy torpes, Jonathan en especial. Porque Manuel, el año pasado, hace dos años, vendió sus acciones de la droguería a Jonathan, porque no le interesa el negocio, sí cobrar los dividendos, una especie de simulación, ¿viste? Pero él no integra ni el directorio, no integra nada. Lo que pasa es que fue al único boludo que agarraron haciendo las cosas mal. Y doblemente estúpido, la verdad que sí, doblemente estúpido", dice Pérez Roldán.
Parásitos del poder: la casta que juraron destruir hoy gobiernaComisión investigadora
A medida que la causa avanza, la oposición quiere investigar en el Congreso. El diputado Esteban Paulón busca armar una comisión similar a la de Libra para indagar sobre las coimas en discapacidad.
"La investigación judicial está muy centrada en Calvete y Spagnuolo, pero creemos que una comisión investigadora del Congreso es la única posibilidad para dilucidar quienes fueron los responsables políticos del esquema de coimas", explicó el diputado al medio La Política Online.
Fuente: Página 12 y La Política Online
El fin de la paciencia: el "clima social" le da la espalda al Gobierno