Cristina Kirchner recusó a Ricardo Lorenzetti y denunció que la quieren fuera del proceso electoral
En el marco de la causa Vialidad, la ex mandataria cuestionó declaraciones públicas recientes del magistrado y advirtió que "El verdadero objetivo es dejarme fuera del proceso electoral".
Cristina Fernández de Kirchner presentó un pedido de recusación contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, en el marco de la causa Vialidad, por haber anticipado que la Corte Suprema fallará antes de las elecciones legislativas.
"Sus declaraciones públicas del pasado jueves 1 de mayo en América 24 no hacen más que confirmar las veladas amenazas 'en off' vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado de la Nación", afirmó la ex presidenta en un posteo de X.
"Son de público y notorio todas las circunstancias que rodearon la nominación de dicho magistrado como nuevo miembro de la Corte, y el rol de Lorenzetti en ese proceso", agregó la presidenta del PJ nacional.
Proscribir, es el objetivo
En su publicación, Cristina de Kirchner acusó al magistrado de haber perdido su imparcialidad e integridad, y vinculó su accionar con una supuesta estrategia para dejarla fuera de las próximas elecciones legislativas.
Cristina mencionó los dichos de la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti en una sesión del Senado:
"Estos hechos fueron denunciados por una Senadora Nacional en la sesión pública y no sólo nunca fueron desmentidos, sino que, casi un mes después, son increíblemente ratificados por el propio Lorenzetti en un reportaje", indicó.
Según Cristina, no hay dudas de que "el verdadero objetivo" de Lorenzetti es dejarla "fuera del proceso electoral".
"En realidad, nada nuevo bajo el sol: PROSCRIBIR es el verbo... y el sujeto, el PERONISMO", ironizó.