Cornejo firmó convenio con Francos para reanudar la obra pública
El Gobernador Alfredo Cornejo y autoridades nacionales firman acuerdo para dar continuidad a obras públicas fundamentales para Mendoza. Las obras interrumpidas desde fines del 2023, se reactivarán
Convenio para reactivar las Obras Públicas que, por decisión de Milei, se habían interrumpido
Alfredo Cornejo fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y participaron de la reunión: Natalio Mema, del gobierno provincial; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo.
Ahora Mendoza
Como el Convenio que el Gobierno Nacional firmó con Mendoza, días atrás lo hizo con Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén. Y según informaron desde la cartera que ahora conduce Francos en reemplazo de Posse, En esta línea, en los próximos días está previsto celebrar otros convenios de traspaso de obras con las provincias de Catamarca y Córdoba.
Se reanuda lo que estuvo detenido
La firma de este acuerdo de colaboración entre el Gobierno Nacional y la provincia de Mendoza es la activación de lo que estuvo detenido durante más de medio año. En una ceremonia celebrada en Buenos Aires, el Gobernador Alfredo Cornejo y representantes de la administración de Milei se compromete a dar el respaldo financiero para la continuación de obras.
Volver a empezar
El convenio garantiza la continuidad de proyectos iniciados, como la ampliación del establecimiento potabilizador Ballofet en San Rafael y la planta depuradora Cuadro Nacional en el mismo departamento. Además, se incluyen los trabajos viales pendientes. Ruta 40 a San Juan; los puentes del Acceso Sur entre Luján de Cuyo y Tunuyán y la Variante Palmira.
Cornejo destacó la importancia de la Obra Pública
El Gobernador Cornejo enfatizó la importancia de estas inversiones para el desarrollo sostenible de la provincia, destacando la necesidad de una planificación integral que abarque tanto la obra pública como la reactivación de la economía local. Con estas acciones y la culminación de obras ya iniciadas, se proyecta un futuro prometedor para Mendoza, donde la infraestructura adecuada se erige como pilar fundamental para el progreso.
Las obras que ahora se reiniciarán, habían comenzado su ejecución durante el gobierno de Alberto Fernández, en la Nación, y Rodolfo Suárez, en Mendoza.
Aporte de la Nación para continuar con los programas de viviendas
El Gobierno provincial continúa con la ejecución de 6 proyectos en curso de los Programas Nacionales : "Casa Propia -Construir Futuro" y "Reconstruir". El gobierno nacional aportará 2.500.000 millones de pesos y la diferencia lo deberá proporcionar el Gobierno de Mendoza con fondos propios.