Ciudad

Con gran éxito, avanza el Plan Mejores Veredas en la Ciudad de Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez supervisó los trabajos en calle Huarpes, donde vecinos renovaron sus veredas con el apoyo del programa municipal. La iniciativa ya alcanzó a casi un centenar de frentistas y tendrá una nueva convocatoria próximamente.

La Ciudad de Mendoza sigue adelante con el Plan Mejores Veredas, una propuesta que brinda acompañamiento técnico y financiamiento para que los vecinos puedan renovar y reparar sus veredas. El objetivo es garantizar espacios más seguros, cómodos e inclusivos, favoreciendo la circulación peatonal y mejorando la calidad de vida urbana.

La visita del intendente a los trabajos en Huarpes

Este jueves, el intendente Ulpiano Suarez recorrió un domicilio de calle Huarpes al 400, donde se realizan reparaciones en 50 metros cuadrados de vereda. Durante la visita, expresó:

"Nuestra gestión está 100% enfocada en los vecinos y comprobar que trabajando juntos podemos concretar sus anhelos, es algo que nos llena de satisfacción y ganas de seguir mejorando cada día".

El frentista beneficiado, Edgardo, destacó la importancia del programa:

"La experiencia ha sido extraordinaria. Este plan alivia bastante el esfuerzo económico y facilita la obra, tanto por los materiales como por el asesoramiento profesional".

Beneficios y alcances del Plan

  • La Municipalidad financia hasta el 50% del costo de la mano de obra.

  • El resto puede abonarse en 12 cuotas sin interés.

  • Contempla mejoras en puentes peatonales y vehiculares, así como trabajos en cunetas.

  • Hasta el momento, 95 vecinos ya resultaron beneficiados y se registraron 409 solicitudes.

Próxima convocatoria

Debido al gran éxito del programa, las inscripciones se encuentran momentáneamente cerradas. Actualmente, se están ejecutando las obras solicitadas en 2024, y el Municipio anunció que una nueva convocatoria será comunicada oportunamente.

Una apuesta a la recuperación urbana sostenible

El Plan Mejores Veredas se complementa con otras iniciativas como el Plan Esfuerzo Compartido, veredas verdes y rampas de accesibilidad, que refuerzan una estrategia integral para lograr una Ciudad más inclusiva, segura y accesible.

Esta nota habla de: