Semana Santa

Cómo hacer huevos de Pascua caseros con pocos ingredientes y en ocho pasos

La tradición de regalar estas delicias se conjuga con su elaboración, práctica que se realiza en muchas familias. Hay distintas formas de hacerlos, pero te dejamos una muy simple.

Los huevos de Pascua, una tradición arraigada en muchas culturas alrededor del mundo, son símbolos de renovación, fertilidad y celebración. Originarios de antiguos rituales paganos que conmemoraban la llegada de la primavera, estos huevos han evolucionado a lo largo de los siglos, adoptando diversos significados y prácticas asociadas con la Pascua cristiana.

Uno de los aspectos más populares y deliciosos de esta tradición son los huevos de Pascua de chocolate. Su historia se remonta al siglo XIX en Europa, donde los chocolateros comenzaron a realizarlos para conmemorar la Pascua y con el tiempo se popularizó en todo el mundo, convirtiéndose en una parte esencial de las celebraciones de Semana Santa.

Hoy en día, los huevos de Pascua de chocolate se elaborar con una amplia variedad de tamaños, formas y sabores. Desde los pequeños, envueltos en papel de colores, hasta los confeccionados y decorados de forma artesanal artesanales, las opciones para quienes quieran alguno son casi infinitas. Así mismo, además de ser un regalo popular durante el Domingo de Resurrección, los huevos de chocolate también se utilizan en una variedad de actividades festivas como la búsqueda de huevos en el jardín o juegos de adivinanzas.

Ahora bien, en épocas de crisis muchos optan por economizar recursos y se disponen a elaborar de forma artesanal estas delicias. Es por esto que compartimos una receta súper sencilla y efectiva para hacer los mejores huevos de Pascua.

¿Cómo se preparan los huevos de Pascua caseros?

Hay distintas recetas para preparar huevos de Pascua caseros, sin embargo compartimos una de las más sencillas para hacer en el hogar.

Ingredientes

Chocolate templado o listo para moldear Molde para huevo de Pascua Algodón con alcohol Confites o bombones para rellenar, a gusto

Preparación

Paso 1

Hay que limpiar el molde con alcohol fino para eliminar cualquier suciedad de fábrica.

Paso 2

Se debe picar el chocolate y derretirlo a baño maría o al microondas (en lapsos de 30 segundos).

Paso 3

Colocar el chocolate en el molde y girar dicho molde cubrir la totalidad del mismo. Dar vuelta y eliminar el excedente. Dejarlos secar hasta que el chocolate se vuelva opaco.

Paso 4

Luego de que enfríe el chocolate del molde, colocar otra capa y dejar que se seque por completo. Repetir este proceso las veces que se desee.

Paso 5

Una vez listos, hay que desmoldar los huevos sobre una mesada limpia, con un suave movimiento.

Paso 6

Disponer en el interior de una de las tapas las sorpresas, confites o bombones que se desee.

Paso 7

Calentar una placa, pasar rápidamente una de las tapas, para que se funda el borde. Unir las dos tapas para que se peguen. Dejar secar hasta que esté completamente solidificada la unión.

Paso 8

Luego de pegar ambas tapas se puede decorar con el mismo chocolate dentro del cono de papel, o se puede hacer un glasé duro partiendo de una clara batida a punto nieve, a la cual se añade azúcar impalpable mientras se bate continuamente. También se puede comprar el glasé en panaderías y confiterías, cuyo preparado es muy simple.

Esta nota habla de: