El rock hizo vibrar el Hipódromo de Mendoza y Ciro fue la gran estrella de la noche

Este lunes, el Hipódromo de Mendoza vivió la segunda jornada de la Fiesta Provincial de la Cerveza a puro rock. Las agrupaciones locales reafirmaron el talento emergente de la provincia. Mirá la galería de fotos.

La movida en el Hipódromo comenzó pasadas las 19.00 hs con la presencia de las bandas locales que le pusieron música y color al atardecer: Lila, el Flaco Kev, Destierra y La Pandilla de la Muerte. Las agrupaciones locales seleccionadas a través del concurso Marciano Cantero reafirmaron el talento emergente y la identidad musical mendocina.

Más de 35.000 personas disfrutaron de un día cargado de emoción y reencuentros históricos en el Hipódromo.

Mucho rock, baile y 35 mil personas en la primera noche de la Fiesta de la Cerveza

Piti Fernández abrió la noche con música country y muchos homenajes

Pasadas las 21.00 hs, Piti Fernández, líder de Las Pastillas del Abuelo, subió al escenario para dar vida a su proyecto solista. Su show abrió con Esperándome, un tema de impronta country que anticipó la mezcla de géneros que desplegaría a lo largo de su presentación.

El artista ofreció una propuesta cercana y emocional, recorriendo temas propios y ajenos. Así, cantó "La doctora" y también se animó a "La balada del diablo y la muerte", de La Renga, entre otros.

Mucho rock, baile y 35 mil personas en la primera noche de la Fiesta de la Cerveza

Sin embargo, el cierre de la noche estuvo a cargo de una de las canciones más emblemáticas de Las Pastillas del Abuelo y que pocas veces es cantada en vivo: "El Sensei", combinada con estrofas de "La Pachanga" de Vilma Palma.

La Franela desplegó sus grandes hits e hizo saltar al público

La Franela desplegó su potencia rockera mezclada con pop, reggae y ska. La banda regaló un momento vibrante, donde cada canción fue acompañada con fuerza por el público.

No faltaron La muchacha, Hacer un puente, Pasarás, Lo que me mata y Fue tan bueno que hicieron cantar a miles de mendocinos en el Hipódromo.

Sobre el final, se sumó un momento especial: Alejandro Martínez, hijo de Ciro, y Danilo Fernández, hijo de Piti, subieron al escenario para cantar juntos demostrando que la música también se hereda.

Ciro y Los Persas: una noche que no quería terminar

Con una puesta sólida y emotiva, Ciro y Los Persas repasaron clásicos como Astros, Antes y Después, Me gusta, entre otros.

El escenario de más de 80 metros de largo fue recorrido por Ciro durante la noche. Uno de los momentos más celebrados se dio durante Mírenla, cuando Ciro bajó del escenario para saludar a la gente, que lo ovacionó con energía.

La magia se encendió cuando se dio un cruce que el público esperaba: Daniel Piti Fernández volvió al escenario para cantar junto a Ciro. Juntos interpretaron Pacífico, el clásico de Los Piojos, y el Hipódromo explotó.

Ciro deleitó en el final con El Farolito. Sin embargo, cerró el show tocando el himno nacional con su armónica, desatando la alegría de los fanáticos.

Esta nota habla de: