Cierra la histórica fábrica de conservas Canale del sur provincial
El intendente de San Rafael Omar Félix publicó un durísimo posteo en redes sociales, luego de que fuera sancionada la Ley Bases se conociera la medida del cierre de la fábrica Canale, que dejó a 35 familias sin trabajo.
La histórica fábrica de conservas Canale, ubicada en Real del Padre del departamento de San Rafael y fundada en 1942 comunicó hoy el cierre definitivo, dejando sin trabajo a más de 35 familias.
"Primer efecto de "reactivación económica" luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras", sostuvo el Intendente Omar Felix.
La fábrica, empleo en un distrito de 6500 habitantes, afuera
La fábrica que funciona desde hace 80 años, dejará de ser uno de los motores económicos del distrito. La misma comenzó produciendo y elaborando tomate, pero con el tiempo se expandió a la producción de conservas de pimiento y durazno.
Con los años logró incluir la producción de dulces y mermeladas mediante el secado de frutas, y significó la fuente de trabajo de más de 38 familias, aseguró el intendente Omar Félix.
Todo el personal fue despedido. Esto incluye a más de 20 trabajadores efectivos y 15 temporarios. Solo quedarán algunos operarios para desarmar las instalaciones.