Justicia

Carta desde la cárcel de Sabag Montiel

Más contradicciones en el caso del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. En una carta Sabag Montiel, desdice a quien también está imputada en la causa, Brenda Uliarte. Aún no esclarecen quienes hay detrás y quienes financian a estos imputados

Sabag Montiel escribió otra carta en la cárcel para desmentir a la también detenida Uliarte

Un nuevo cruce entre dos de los tres detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina

El detenido por el intento de magnicidio de la vicepresidenta CristinaFernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, envió una nueva carta a laJusticia desde la cárcel para salir al cruce de manifestaciones de suexnovia Brenda Uliarte, también presa por el atentado.

Sólo violento con Cristina Fernández de Kirchner

"Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK", dice el manuscrito que elacusado hizo llegar desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales deRetiro y que fue remitido al Tribunal Oral Federal 6, donde se prepara eljuicio en su contra, informaron fuentes judiciales

Contradicciones sobre el vínculo político y el financiamiento del atentado

Sabag Montiel aludió a un escrito presentado el 26 de septiembre pasado porUliarte, en el cual la joven detenida lo vinculó con la agrupaciónRevolución Federal y dijo haber sido víctima de episodios de violencia degénero por parte de su expareja.El autor del fallido disparo contra la Vicepresidenta admitió ahora queestuvo en pareja con Uliarte sólo un mes, como sostuvo ella, pero dijo quela joven "miente"."Nadie la conoce y a mí tampoco me conocen", escribió sobre supuestosvínculos con esa agrupación, investigada en otra causa por "incitación a laviolencia colectiva" a raíz de violencia en actos en la vía pública yconsignas en redes sociales.

Según Sabag Montiel, Uliarte miente

Sabag Montiel dijo que no conoce a nadie de esa agrupación y que, por eso,"jamás" le contó nada a su entonces novia al respecto."Todo lo que dice Brenda es mentira", agregó en la nota manuscrita enviadadesde prisión.El acusado escribió además que no conoce a una mujer de nombre Carolina,mencionada por Uliarte como la "secretaria" de "un amigo".

La mención a Gerardo Milman, diputado del PRO y muy cercano a Patricia Bullrich

En un escrito que presentó como ampliación de su declaración indagatoria,Uliarte sostuvo a fines de septiembre pasado haber escuchado que eldiputado del PRO Gerardo Milman "pagaba a varias personas para queparticiparan en manifestaciones".Uliarte aseguró que, según escuchó, Milman buscaba con ello "generardisturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner".Además, sostuvo que su entonces novio y principal acusado, Sabag Montiel,conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía quealguien los financiaba.

La vinculación con los "anti K"

"Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos alas marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba amí", había señalado Uliarte en relación a Sabag Montiel"Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, perosí en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a RevoluciónFederal", agregó en ese escrito que ahora desmintió Sabag Montiel.Uliarte detalló en ese escrito: "Yo no digo que financiaron el atentadopero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto,pero él va a cubrir a 'Nando', porque no quiere tener quilombo con los dearriba, saben que hay peso pesado".Carrizo es Gabriel Carrizo, el supuesto líder del grupo que vendía copos denieve y que integraban Uliarte y Sabag Montiel, y tercer detenido en lacausa.Los tres detenidos ya fueron enviados a juicio por la jueza del caso, MaríaEugenia Capuchetti y están a disposición del TOF6

Telam/Portada