Ayudemos a estudiantes con discapacidad a conocer el mar

Las y los estudiantes de la escuela Schiliardi y sus maestras trabajaron durante meses para reunir el dinero para viajar a la playa. Pero no les alcanza y están a punto de perderlo. Han logrado reunir $230.000 de un total de $1 millón, y si no completan la suma antes del 17 de octubre, perderán… Continúa leyendo Ayudemos a estudiantes con discapacidad a conocer el mar

Las y los estudiantes de la escuela Schiliardi y sus maestras trabajaron durante meses para reunir el dinero para viajar a la playa. Pero no les alcanza y están a punto de perderlo.

Han logrado reunir $230.000 de un total de $1 millón, y si no completan la suma antes del 17 de octubre, perderán el viaje.

Una de las docentes, Mailén Caray, apoyada por otras, se contactó con funcionarios de Turismo Social de la Nación, y consiguieron la estadía y pensión completa para un grupo de 20 personas ?15 estudiantes y 5 docentes- en Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires.

Con la estadía garantizada, falta completar unos 800 mil pesos para el pasaje de 15 estudiantes y sus docentes.

Para las y los chicos de la escuela Schiliardi, irse de viaje, a un hotel, a tantos kilómetros de su casa, conocer, escuchar y sentir el mar es toda una aventura.

Su escuela y hogares se encuentran en un puñado de barrios vulnerados y de familias trabajadoras que la pelean día a día. Mucho del dinero conseguido lo recaudaron vendiendo pizzas, artesanías, haciendo ferias de ropa y con el kiosco de la escuela.

La Pompilio Schiliardi está ubicada en el barrio Espejo, de Las Heras, y trabajan con población urbano-marginada, en la zona se encuentran los barrios 26 de enero, 5.000 lotes y algunos asentamientos vecinos.

Se espera la solidaridad de toda la comunidad para que puedan viajar.