ATE rechazó la oferta del Gobierno y convocó a un nuevo paro

El Gobierno de Mendoza y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no llegaron a un acuerdo en la reapertura de paritarias, por lo que el sindicato convocó a un paro de 96 horas y movilización en toda la provincia a partir de este lunes. Durante la segunda jornada de las paritarias, el Ejecutivo propuso… Continúa leyendo ATE rechazó la oferta del Gobierno y convocó a un nuevo paro

El Gobierno de Mendoza y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no llegaron a un acuerdo en la reapertura de paritarias, por lo que el sindicato convocó a un paro de 96 horas y movilización en toda la provincia a partir de este lunes.

Durante la segunda jornada de las paritarias, el Ejecutivo propuso un aumento del 72 % de suba promedio anual para los no profesionales de la salud. La propuesta fue ofrecida en tres tramos: el 7,5 % en septiembre y dos más del 7 % para los meses de octubre y noviembre.

El Gobierno provincial continuó con la reapertura de las negociaciones salariales con los distintos gremios de representación estatal. Mientras algunos sindicatos decidieron bajar la nueva propuesta de adecuación ante la escalada inflacionaria, otros entraron en cuarto intermedio. En el caso de ATE, rechazó la nueva oferta tras reunirse nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo.

Tras el rechazo de la propuesta oficial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducida por Roberto Macho, anunció un nuevo paro por 96 horas desde el próximo lunes. ?La decisión política que ha tomado el gobierno es no darles a los trabajadores lo que les tienen que dar. Acá juega muchísimo la interna partidaria que tienen ellos. No puede ser que en una mesa paritaria dirigida por el Ministerio de Gobierno estén planteando una oferta y que el Ministerio de Hacienda, a las pocas horas, no te la dé. O que el Ministerio de Salud acuerde con Ampros arreglos por encima de los 150 mil pesos y a los trabajadores estatales, que son del mismo equipo de salud, les ofrezcan 3680 pesos. Ese es el problema que hay, es una interna donde los trabajadores somos rehenes?, explicó Macho.