Aristides Vargas presenta «La edad de la Ciruela»

Se puede catalogar como una comedia dramática sobre la mujer, el paso del tiempo y la memoria dice su autor Arístides Vargas, Por primera vez, el reconocido actor, dramaturgo y director dirige en Mendoza una de sus obras más representadas en el mundo. Cuenta la historia de una familia a través del relato de sus… Continúa leyendo Aristides Vargas presenta «La edad de la Ciruela»

Se puede catalogar como una comedia dramática sobre la mujer, el paso del tiempo y la memoria dice su autor Arístides Vargas, Por primera vez, el reconocido actor, dramaturgo y director dirige en Mendoza una de sus obras más representadas en el mundo.

Cuenta la historia de una familia a través del relato de sus mujeres o, al menos, de lo que se recuerda de ellas ?riéndose en su sillón imponente, ?Es una obra que se ha hecho en todo el mundo por grandes compañías. Ha sido traducida al francés, inglés y japonés, entre otros idiomas; ha recibido múltiples premios, pero se origina en mi memoria mendocina, en mis recuerdos de los ciruelos de mi infancia, en San Martín. Y qué mejor que ahora se haga de la mano de Liliana Moreno y Charo Francés, dos actrices extraordinarias que dan vida a este juego sobre la edad?, señala, su autor, Y lo llamativo de esta nueva versión de la obra es el elenco.

?Es la primera vez que en Mendoza la representan dos actrices mayores. Por lo general, la hacen jóvenes; aunque los personajes pueden ser realizados por actrices o actores de diferentes edades porque, en esencia, la obra es un juego sobre el tiempo y lo ilusorio de las edades de la vida?. La edad de la ciruela es una comedia dramática sobre la mujer, el paso del tiempo y la memoria que, a casi tres décadas de su estreno, se mantiene vigente. Es que si bien Vargas escribió este bellísimo y poético texto en 1996, cuando aún estaban en auge las cartas físicas y la escritura manuscrita, todo podría ocurrir en este tiempo contemporáneo de la epístola digital.

La obra repetirá función el domingo 21 de mayo, a las 20, en el Teatro Quintanilla y el sábado 27 de mayo, a las 21, en el Teatro Independencia. Las entradas ya están disponibles en EntradaWeb. Además, para felicidad del elenco, con este espectáculo están invitados a participar en el próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).

Entrevista de Vicky López