Argentina debutó con un triunfo en el Mundial Sub-20

La Selección de fútbol sub-20 de Argentina, dirigido por Javier Mascherano, debutó hoy en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con una enorme expectativa por su condición de local. El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y finalmente el triunfo fue para… Continúa leyendo Argentina debutó con un triunfo en el Mundial Sub-20

La Selección de fútbol sub-20 de Argentina, dirigido por Javier Mascherano, debutó hoy en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con una enorme expectativa por su condición de local.

El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y finalmente el triunfo fue para el local por 2 a 1.

Argentina logró sacar ventaja en un primer tiempo electrizante. El equipo de Mascherano, con el aliento de los hinchas, procuró hacerse de la pelota frente a un Uzbekistán ordenado, que dispuso de una línea de 5 para defender, pero se caracterizó por la rapidez en la salida con la recuperación del balón.

El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.PT), de cabeza, el mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.PT) decretaron la victoria del conjunto «albiceleste», que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23m.PT)

El resultado le permite a la Argentina empezar con confianza después de lo que significó el mal paso en el Sudamericano de Colombia, y corregir con otro ánimo los errores cometidos en la lluviosa y fría noche santiagueña.

En la siguiente jornada, Argentina enfrentará a Guatemala en el Madre de Ciudades, el próximo martes.