Agenda #LaPostaCultural

Andrés Calamaro desplegó una lista de hits en su retorno a Mendoza

El Salmón subió al escenario, en Luján de Cuyo, pasadas las 21 horas, después de ocho años en el marco de su Agenda 1999. Andrés Calamaro trajo a Mendoza un show con repertorio renovado que improvisa en cada presentación y que dedicó a su amigo Marciano Cantero

El Salmón, alter ego de Andrés Calamaro, subió al escenario, en Luján de Cuyo, en Mendoza, pasadas las 21 horas, después de ocho años en el marco de su Agenda 1999. La gira está basada principalmente en su disco doble "Honestidad Brutal", que este año cumple un cuarto de siglo desde su publicación.

La última vez que el músico estuvo en nuestra provincia fue en 2016, con un show en el Auditorio Ángel Bustelo.

Andrés Calamaro, en Mendoza

Andrés Calamaro se presentó con su clásica camisa roja y una bandana de calaveras sobre su pelo. De buen humor y con banda completa el músico repasó a lo largo de la noche una lista de hits interminable. Es importante destacar que, el artista modifica el repertorio en vivo cada vez. Una improvisación que coincide con lo que el público pide y la atmósfera irrepetible que se va generando en cada lugar.

Durante la noche sonaron: "Te quiero igual", "Cuando te conocí", "Algún lugar encontraré", "Cuando no estás", entre otros.

Cada concierto es puro, es distinto, voy a interpretar. Lo dijo Atahualpa Yupanqui, el Buda del folclore y la tierra en Argentina, poeta, músico, cantor: "Si la tierra nos elige para ir a cantar, no es para tu vanidad, es para tu sacrificio.

Aseguró Andrés Calamaro hace algunos meses a la revista Rolling Stone.

Más de 6500 personas se congregaron en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo para ver al Salmón.

Andrés Calamaro y el recuerdo de Marciano Cantero

El músico, de pocas palabras para con el público, emocionó a todos cuando celebró a Marciano Cantero. "Es difícil volver a Mendoza sin Marciano. Amigo Marciano para vos es este concierto", expresó Calamaro y generó el sentido aplauso de los mendocinos.

Pasadas las 22.30 horas comenzó a palpitarse el cierre del concierto y arrancar los grandes hits: "Tuyo siempre", "Estadio Azteca", "Paloma", "Flaca", para que los fanáticos canten a todo pulmón.

Más de 6500 se congregaron en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. La banda de Andrés para esta gira está integrada por Germán Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Dominguez, Andrés Litwin, Brian Figueroa y un selecto equipo de profesionales.

Más sobre Honestidad Brutal

Honestidad Brutal es el sexto disco en solitario del argentino Andrés Calamaro, lanzado en formato doble en 1999. El álbum refleja un tiempo fructífero, doloroso e intrincado en la vida del cantante.

Este trabajo fue editado en 1999 y sus canciones fueron compuestas y grabadas entre 1998 y 1999, en las ciudades de Nueva York, Miami, Madrid y Buenos Aires, en viajes que el artista realizó durante la gira presentación de su anterior álbum, Alta Suciedad, grabado cuando Calamaro tenía 37 años, el álbum contiene 37 canciones.

Esta nota habla de: