Aconcagua Enduro Challenge, en Penitentes: la competencia más alta del mundo
Esteban Rodríguez dialogó con Daniel Dindorf, presidente del Aconcagua Moto Club, sobre la competencia de enduro que se realizará este fin de semana en Penitentes. Conocé las categorías y cómo inscribirte.
Este sábado 11 y domingo 12 de octubre se realizará la carrera más alta del mundo: llega la novena edición del Aconcagua Enduro Challenge. Daniel Dindorf, presidente de Aconcagua Moto Club, dialogó con Esteban Rodríguez en el programa Toco y Me Voy Polideportivo, sobre las dificultades de armar un circuito de estas características, por altura y la falta de oxígeno; además de lograr encontrar una senda que no degrade el terreno para que sea una carrera amigable con el medio ambiente.
Luis Vázquez: "Aspiramos a que los chicos no se vayan de la provincia y vean a Huracán como un polo profesional del deporte"Aconcagua Enduro Challenge se encuadra dentro de los parámetros ambientales que exige la ley.
Mirá la entrevista completa.
Daniel Dindorf comentó que hay 13 categorías para inscribirse y que el primer día, sábado 11, será de reconocimiento del circuito y aclimatación del cuerpo. El domingo 12 será el día más duro para los participantes, recordando que es un evento de destrezas y no se califica la velocidad.
Nos fiscaliza la Federación Mendocina del Deporte Motor.
Además brindó otros datos fundamentales para los participante y público en general: como la presencia de ambulancias de alta complejidad, seguros tanto para los participantes como para el público, un diagrama de contingencias y estudios ambientales completos.
Este fin de semana llega a Penitentes la novena edición del Aconcagua Enduro Challenge.
Conocé más detalles y cómo inscribirte para participar del Aconcagua Enduro Challenge
La inscripción para participar se puede realizar en las Redes Sociales del evento: Aconcagua Enduro Challenge. Allí, además del formulario, se puede encontrar una lista de hospedajes, otros documentos y los reglamentos de participación.
Una publicación compartida por Aconcagua Enduro Challenge (@aconcaguaendurochallenge)