La coordinadora de epidemiología del hospital Schestakow e integrante de la Fundación Salud Inclusiva, Karina Ferreyra durante el programa Muchas Gracias, detalló la situación actual en la ocupación de camas, tanto en el sur como en el resto de las provincias.

La profesional brindó detalles del informe realizado por la mencionada Fundación desde la iniciativa “Epidemiología en alpargatas” explicando que “el colapso no solo se observa en lo que refiere a las camas de UTIS sino también en la gran ocupación de camas con oxígeno”.

La inquietud pasa por el hecho de que es tanta la ocupación de camas críticas que existe la posibilidad de que haya personas que requieran una cama por causas distintas del covid y no cuente con ella.

Por otra parte, la doctora Ferreyra se expresó respecto de la apertura de la sección covid con 29 camas en el hospital Universitario asegurando que es muy positivo, pero advirtió que “seguramente se ocuparán muy rápido por personas del Gran Mendoza”

La profesional puntualizó también que es llamativa la variedad de edades de las personas internadas. “Hoy el promedio es de 55 años, mucho menor que el año pasado”, pero advirtió que hay gente más joven internada con complicaciones”.

Finalmente, la profesional opinó sobre la restricción de una hora más que tomó el gobierno provincial. “El virus no tiene un cronómetro. Es necesario bajar la circulación durante todo el día”, advirtió.