Así lo expresó Matías Osman creador de “Alimentum” , durante el programa Muchas Gracias. El emprendedor sostuvo que “los problemas de hambre no se van a solucionar si no cambiamos, por eso propongo una innovación”.

A través de su iniciativa, combina alimentos naturales que pueden adquirirse en grandes cantidades para nutrir a grupos de personas de una comunidad por bajo costo. “El problema en nuestro país es cultural, no de recursos”, aseguró. Y agregó que “la responsabilidad es también del Estado que no regula qué contiene cada producto procesado. La industria existe porque la gente compra. Hay que hacerse cargo de este problema que es compartido”.

Osman comentó que el año pasado estuvo alimentándose diariamente por 100 pesos y comentó los alimentos a los que apeló por su bajo costo, pero un importante valor nutricional “frutas y verduras de estación, con almidón, maní, semillas, legumbres, son algunos de los productos que se suman a una alimentación más saludable”.

“Diseñamos, elaboramos y distribuimos alimentos conforme a las necesidades de cada grupo, los que se complementan entre sí para garantizar el aporte de micro y macronutrientes esenciales para una vida activa y saludable”, versa el sitio web www.alimen-tum.com donde además se adjunta material teórico sobre la situación del hambre en el mundo.

Fuente: Radio Libertador Mendoza, AM 780/ FM92.7