La comisión de derechos y garantías del Senado recibió a personas afiliadas a Osep. Cecilia Juri, presidenta de la comisión de Derechos y Garantías de la cámara de senadores comentó durante el programa Muchas Gracias cuáles son los principales planteos que realizaron ayer a través de un petitorio.

“Estamos evaluando las distintas acciones a seguir. Por lo pronto hemos invitado a las autoridades de la Osep a la comisión para que nos brinden una respuesta a nosotros ya que no se la han dado a las afiliadas y los afiliados cuando la han solicitado. También estamos evaluando acciones judiciales”, explicó la senadora.

“Lo que tenemos claro es que esta situación venía gestándose desde antes de la pandemia. No es como dice el gobernador que obedece sólo a la pandemia”, aseguró Juri.

Por otra parte, la legisladora respondió ante la inquietud por la demora de casi dos años en aceptar la renuncia del anterior director, Sergio Vergara.

También se refirió a la situación de déficit que tiene la obra social actualmente y que ha crecido mucho en dos años.

Asimismo, la senadora comentó la falta de prestación de servicios en el sur de la provincia.

Juri afirmó que “la realidad es que puede haber un salvataje desde la provincia, como ya se hizo, pero la verdad es que yo escucho palabras como eficiencia. Pero en este caso están hablando de recortes” y no al hecho de que un afiliado o afiliada pueda obtener turnos para sus prestaciones.

“Quisiéramos saber cómo se va a seguir trabajando con Osep”, concluyó Cecilia Juri.