Al gobierno no le interesa debatir ningún punto de la ley de avalúo e impositiva, expresó el analista económico Juan Manuel Gispert, quien explicó a Muchas Gracias que esto es así porque cuenta con mayoría en la legislatura y por ende no permite el debate, sólo aprueba los proyectos.

 

Media sanción obtuvo el paquete de leyes de las más importantes para el funcionamiento de la provincia-. Avalúo, impositiva y el propio presupuesto, pero con varias diferencias por parte de la oposición las cuales no fueron salvadas y el proyecto pasó sin modificaciones.

En el marco del análisis y el debate, El Frente de Todos elevó una propuesta para que sea analizada que consistía en no aplicar aumentos en impuestos y contemplar una moratoria de 60 meses, para aquellas empresas que registran deuda producto del parate por la pandemia, algo que no fue aceptado por el oficialismo según nos contó Gispert, al tiempo que nos brindó los detalles sobre pedidos de endeudamiento.

Para concluir en los aspectos más importantes, el economista afirmó que el oficialismo presentó una propuesta que no permitió ningún debate para pensar Mendoza para adelante, y destacó a modo de ejemplo que  el presupuesto para salud del 2021 es menor que el de este año.

Gispert agrego: «este sistema de imponer las reglas de la ley impositiva, viene de una práctica desde el gobierno de Cornejo a la fecha, y que pareciera más un tema mediático político que tributario la discusión del presupuesto».

 

Fuente: Muchas Gracias.-

Al gobierno no le interesa debatir sobre la ley de avalúo e impositiva